Cs pide medidas para resolver problemas ferroviarios

J.M.M.
-

El diputado Manuel Hernández ha registrado una batería de preguntas en el Congreso preguntando al Gobierno sobre las previsiones de inversión en la línea Ávila-Valladolid

Cs pide medidas para resolver problemas ferroviarios

El diputado de Ciudadanos por Ávila, Manuel Hernández Muñoz, ha pedido al Gobierno medidas para resolver los «problemas técnicos continuados» de los ferrocarriles del recorrido entre Ávila y Valladolid. Además, ha preguntado sobre las previsiones de inversión en esta línea ferroviaria «para mejorar su mantenimiento y su trazado». El diputado de Cs ha registrado en la Cámara Baja una batería de preguntas acerca de la postura que el Gobierno tiene previsto tomar ante las «constantes averías  y retrasos, generalmente de carácter técnico», de los convoyes que circulan en este tramo de vía. «Un ejemplo puede ser la avería en los frenos del pasado 19 de agosto que ha hecho que los viajeros de la línea llegaran con 88 minutos de retraso al tener que esperar al siguiente tren en la estación de Arévalo», explicó. «El tren que ha sufrido la avería es el modelo 470, resultado de la remodelación de los 440, trenes construidos entre 1974 y 1985 que fueron adaptados en 1993», matizó.

Asimismo recuerda que “durante un tiempo y ante las quejas reiteradas de los viajeros que en pleno invierno tenían que viajar sin calefacción, Renfe puso una máquina más moderna en ese servicio”. Sin embargo, “hace meses que fue sustituida por otra antigua, y desde entonces los problemas son habituales”, explica el diputado de Ciudadanos.

“Estos continuos retrasos implican a los viajeros problemas laborales y como consecuencia económicos, implicando cambios de residencia o de trabajo”, algo que “debe ser zanjado de raíz y el Gobierno debe tomar medidas e invertir en esta línea ferroviaria, así como en los propios trenes”.