Telefónica desplegará fibra en Ramacastañas y La Parra

E.Carretero
-

La compañía invertirá 150.000 euros en este proyecto cuyos trabajos de alimentación se iniciaran en breve con el objetivo de poder alcanzar 100 por 100 de cobertura en la segunda mitad de 2019

Telefónica desplegará fibra en Ramacastañas y La Parra

Telefónica ampliará la cobertura de fibra óptica en el Valle del Tiétar con el despliegue en los anejos arenenses de La Parra y Ramacastañas. Así lo adelantó este viernes el responsable de despliegue FTTH de Telefónica en Ávila, Juan Carlos Rodero, durante la presentación al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro del plan de la compañía para el despliegue de esta tecnología en ambas pedanías.

La previsión de la compañía, según el propio Rodero, es comenzar los trabajos de alimentación «próximamente» con el fin de poder alcanzar el 100 por cien de cobertura planificada, más de 500 UUII (Unidades Inmobiliarias), «en el segundo semestre de 2019». Para ello, Telefónica invertirá en este proyecto 150.000 euros, que serán cofinanciados parcialmente por el Plan Nacional de Extensión de Banda Ancha del Ministerio, Pebang.

Telefónica amplia así el despliegue de fibra en el Valle del Tiétar, con Arenas «prácticamente en cobertura total» y Candeleda, «que lo estará en unos meses» y la previsión de llegar «en breve» a Guisando,  entre otras poblaciones.

Tal y como destacan desde la compañía, la fibra óptica hasta el hogar (FTTH) es «la mejor tecnología de Banda Ancha Fija disponible en el mercado», ofreciendo 600 megas simétricos que «abren un abanico de posibilidades y nuevos servicios y aplicaciones digitales a ciudadanos y empresas».

Desde Telefónica también destacan que el despliegue de la tecnología FTTH en el Valle del Tiétar supondrá «la dinamización del empleo en la zona, tanto por los trabajos en sí mismos: obra civil, suministro, transporte, instalación, venta y postventa de servicios digitales, como por el incremento de competitividad de las empresas y emprendedores de la localidad».

El alcalde de Arenas de San Pedro, Juan Carlos Sánchez, acompañado por el concejal de Urbanismo, Germán Mateos, y por el alcalde pedáneo de Ramacastañas, Pedro Jesús Jiménez, ha mostrado su «satisfacción» por el comienzo «inmediato» de los trabajos de despliegue,  proyecto «que mejorará la calidad de vida en la localidad, la competitividad de nuestras empresas y abrirá un abanico de servicios digitales a nuestros ciudadanos, incluso a la propia administración».

Asimismo, desde el consistorio arenense se ha garantizado también la colaboración del Ayuntamiento para que los ciudadanos puedan beneficiarse de esta tecnología «lo antes posible, a ser posible tras el verano», del mismo modo que la compañía ha acordado «replantear previamente con los técnicos municipales los trabajos de despliegue de las redes de alimentación y distribución, así como los trabajos de conexión».

Desde Telefónica destacan que en el ámbito doméstico la llegada de la Fibra Óptica al Hogar supone «una experiencia diferencial a la hora de navegar por internet, ver TV y jugar on-line gracias a los seiscientos megas reales que proporciona» mientras que en el ámbito empresarial permitirá dar «un importante impulso a los negocios on line, mejorando la eficiencia y competitividad».