La historia y símbolos del Ayuntamiento, al alcance

I.Camarero Jiménez
-

La Casa Consistorial se exhibe en un folleto de lectura fácil para ser más accesible a todos, pero en especial a las personas con discapacidad y extranjeras

La historia y símbolos del Ayuntamiento, al alcance

La historia y símbolos del Ayuntamiento, al alcance


En un año especial para el Ayuntamiento de Ávila, puesto que el edificio que alberga la Casa Consistorial ha cumplido 150 años y porque también celebra 40 años la Constitución, desde la Oficina de Accesibilidad han querido acercar aún más este inmueble al ciudadano.  De ahí que este viernes se presentara en público un nuevo folleto de lectura fácil para que esté al alcance de todo el mundo. Está impreso, se han editado 1.500 ejemplares, pero también en web municipal.

Su lectura nos lo pondrá más fácil a todos a la hora de aprender algunas curiosidades de la que es la casa del pueblo, la del ciudadano, la de todos y los contenidos indagan en lo que es el Ayuntamietno en sí, en su historia y en el edificio actual del Ayuntamiento, también tiene un apartado para la escalera de gala, para la planta principal del edificio y por supuesto sobre los símbolos municipales.

obras de accesibilidad. De presentarlo se encargó Patricia Rodríguez, teniente alcalde del Ayuntamiento, quien compareció junto a los dos técnicos de la oficina de accesibilidad, Rosa Jiménez e Israel Muñoz. Además quiso Rodríguez indagar en que este ha sido también un año especial para la Casa Consistorial en cuanto a la accesibilidad real pues se han invertido más de 200.000 euros en redistribuir espacios y ante todo hacerlos realmente accesibles para que nadie tenga dificultad a la hora de llegar a los servicios que allí se prestan. 

Eliminando barreras arquitectónicas así como con la señalética en la que siempre colabora, recordaba, la Fundación ONCE y por supuesto en una labor «transversal» que ha implicado por ejemplo en el caso del folleto de lectura fácil a Pronisa Plena Inclusión. Además la colaboración ha llegado también a la publicación desde la Escuela de Artes que se ha encargado de la portada del folleto y que reproduce la fachada de la Casa Consistorial.  Por supuesto que el folleto es para todos, pero especialmente para personas con algún tipo de discapacidad, para inmigrantes y personas extranjeras a los que también quieren acercar el patrimonio municipal.Ahora se hace con este inmueble pero Patricia Rodríguez incidía en que con anterioridad se ha hecho con otros monumentos de la ciudad.