Doble objetivo cumplido con creces

L.C.S
-

El Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar se impone al Porriño y le recupera el 'basquet average'

Doble objetivo cumplido con creces - Foto: David Castro

El Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar logró un doble objetivo en su encuentro contra el Porriño. El primero y principal, ganar el partido al tercer clasificado, lo que ya es un mérito destacado, y el segundo desequilibrar a su favor el básket average al vencer por 24, cuando en el partido de la primera vuelta había perdido por 12. Un habitual, Jaume Lobo, fue el mejor de los suyos, bien acompañado en esta ocasión por Radosavljevic.

Aunque los primeros instantes del partido fueron para el equipo visitantes, que se colocó con 3-7 en el minuto 5, en cuanto el Ávila Auténtica ajustó la defensa a la cantidad de pases de los gallegos en ataque y Lobo ajustó su muñeca, el partido viró hacia el lado local, que cerró el cuarto con un parcial de 12-0, pasando del 8-9 al 20-9 con el que se terminó el primer periodo del encuentro. Se le cerró por completo la persiana en ataque el Porriño y eso lo aprovechó el Ávila Auténtica, que hizo valer también su mayor envergadura física en la pintura para sacar faltas a los gallegos, primero, y luego anotar con más asiduidad.

El parcial continuó abierto en el segundo cuarto y los locales se dispararon en el marcador, 24-9, liderando un partido que se presentaba como más complicado de lo que estaba siendo a estas alturas del encuentro, que quedo finiquitado en lo que a la victoria se refiere a 7’25’’ para el descanso cuando un pase de Tebar a Pérez ponía el 31-11 en el marcador, nada menos que 20 puntos de diferencia en sólo 13 minutos de juego hablaban a las claras del dominio de los abulenses tanto en defensa como en ataque.

Dilucidado el ganador del partido, quedaba el objetivo siguiente para el Ávila Auténtica, que era ganar el partido por más de 12 puntos, que es la diferencia por la que ganó el Porriño en su casa. Teniendo en cuenta que los dos equipos se encuentran en la zona alta y que allí pueden terminar la temporada, no era una cuestión menor,  y los locales se fueron a por ello de la mano principalmente de Radosavljevic, autor de 8 puntos en este cuarto y auténtica pesadilla para los pívots visitantes, bastante escasos de centímetros en comparación con los locales.

La diferencia se mantuvo rondando la veintena, 39-21 a 3’33’’, lo que le daba a los verderones cierto colchón para lograr arrebatar el basquet average a un Porriño que espabiló algo en ataque en el tramo final del segundo parcial, pero ya sin posibilidades de pelear por un partido que se les escapó en el primer cuarto. Diecisiete puntos de ventaja, 44-27, fue la distancia con la que el Ávila Auténtica se fue al descanso, al que se llegó con unos feos minutos de juego, dos técnicas y protestas a los árbitros.

Mediado el tercer cuarto la diferencia se quedo en los 12 puntos del basquet average, 49-37, debido principalmente al apagón ofensivo del Ávila Auténtica, que perdió la puntería de media distancia y se olvidó el juego interior que tan bien le había ido en el segundo cuarto. Los gallegos fueron recortando, ganaron varios rebotes ofensivos y menos mal para los locales que el Porriño tampoco estuvo muy acertado en el tiro.

El desbarajuste en el que se había metido el partido por parte de ambos equipos hacía que a falta de 1’59’’ el parcial del cuarto fuera de 7-10 para los visitantes, un indicativo de por dónde fueron las cosas en ataque en estos diez minutos, que terminaron con un marcador de 51-39, justo en la frontera del segundo objetivo del Ávila Auténtica.

Un triple de Lobo y dos puntos de Radosavljevic, los dos más destacados del encuentro entre los locales despegaron al Ávila Auténtica, 56-39. Lobo entró en ebullición, el equipo se contagió y volvieron a rondarse los 20 puntos de ventaja, 61-43 a 6 minutos para el final, superándose la veintena, 65-43 a 4’22, diferencia que ya le bastó al Ávila Auténtica para rematar su buen partido y brillante victoria.