El PSOE critica el "desinterés" por los barrios anexionados

E.Carretero
-

Tras visitar Narrillos de San Leonardo, los socialistas lamentan que los vecinos de estos anejos sigan siendo tratados «como ciudadanos de segunda» por parte del gobierno de Por Ávila

El PSOE critica el "desinterés" por los barrios anexionados

Los concejales del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Ávila han visitado Narrillos de San Leonardo donde han afirmado que «es en los barrios anexionados donde se constata, aún de forma más evidente, que el equipo de gobierno ni está ni se le espera». 

Tras la visita, los ediles han recordado que «durante la campaña electoral de 2019, Por Ávila presumía de ser un partido para todos y de llevar, en su programa, un apartado específico relacionado con los barrios anexionados» si bien, aseguran desde el PSOE, «casi tres años después queda claro que todo aquello no era más que propaganda». Es más, los ediles del grupo socialista aseguran que «los vecinos de los barrios anexionados siguen siendo ciudadanos de segunda. Algo que queda claro por el trato que reciben por parte del gobierno municipal que desoye cualquier propuesta que tiene que ver con estos barrios». 

Desde el grupo municipal socialista entienden que «el único motivo que lleva a esta situación es el desinterés del equipo de gobierno, sin olvidar la irresponsabilidad que ello supone para la ciudad, ya que no podemos obviar, por ejemplo, las multas que se deben abonar por la inexistencia de depuradoras de agua en los barrios anexionados y que generan vertidos que no están permitidos».

mantenimiento deficiente. Apuntan además los ediles del PSOE que «el mantenimiento de estos barrios es muy deficiente, como lo son las infraestructuras o servicios, especialmente para los más pequeños», recordando que los concejales de este grupo municipal «vamos a seguir defendiendo que estos barrios cuenten con la atención que necesitan en aspectos tales como la pavimentación, la limpieza, etc». 

Los ediles del PSOE recuerdan asimismo que «son muchas las propuestas que hemos hecho para estos barrios con dotación presupuestaria vía enmiendas que el equipo de gobierno siempre ha rechazado», poniendo como ejemplo de esas proposiciones la creación de sendas ciclistas que unan los barrios con la capital y permitan ser un atractivo turístico más como debería ser el Camino de Santiago a su paso por Narrillos de San Leonardo, «cuyo impulso también es una de las apuestas del grupo socialista».