La Comunidad suma 38 proyectos de Iberdrola en 10 años

SPC
-

Estas acciones sociales contribuyen a la lucha contra la pobreza infantil, el apoyo escolar y la inserción social de niños, jóvenes y mujeres en situación de vulnerabilidad

Una de las acciones llevadas a cabo por la Fundación Iberdrola - Foto: Fundación Iberdrola

El programa social de la Fundación Iberdrola España suma, desde su puesta en marcha hace una década, un total de 38 proyectos en Castilla y León de los 441 impulsados en todo el país para contribuir -en colaboración con más de un centenar de entidades- a la lucha contra la pobreza infantil, el apoyo escolar y la inserción social de niños, jóvenes y mujeres en situación de vulnerabilidad. Dicho programa ha permitido la creación de 1.630 puestos de trabajo y la participación de 7.648 voluntarios en todo el territorio nacional, según apunta Ical.

En la Comunidad, las acciones se han llevado a cabo en colaboración con una organización de Salamanca, la Fundación Alcándara (Proyecto Hombre) y dos de Valladolid: Fundación Adsis y Fundación Aldaba (Proyecto Hombre).

Fundación Adsis es una Organización no Gubernamental, promovida por el movimiento de comunidades Adsis, formada por más de 700 personas voluntarias y alrededor 250 personas contratadas que desde 1996 que trabaja para la promoción integral de personas y grupos empobrecidos, principalmente jóvenes. Su objetivo es que todas las personas cuenten con las mismas oportunidades y derechos para desarrollarse profesional y personalmente.

La Fundación Aldaba se ocupa de prestar el máximo apoyo a personas con distintas capacidades. Desde 1999 se centran especialmente en aquellas cuya autonomía está más limitada y, particularmente, a la asunción judicial de cargos tutelares o a apoyar a quienes los asumen; a la protección de la infancia en riesgo y a la promoción social de personas con diversidad funcional. Además, velan por el bienestar de todas las personas, con especial atención a los más vulnerables.

El programa social 2022 de Iberdrola, que prevé financiar 35 iniciativas con una aportación de 1,2 millones, prioriza cuatro líneas de trabajo: proyectos vinculados con la pobreza infantil y la exclusión social, proyectos de inclusión social para personas con discapacidad, iniciativas de salud y bienestar y el apoyo a las mujeres que sufren o han sido víctimas de acoso y violencia de género.