En el mejor momento

L.C.S
-

El Ávila Auténtica afronta con optimismo la segunda fase de la temporada, en la que intentará lograr la permanencia en la categoría

En el mejor momento

Con la confianza de ver a  la plantilla en su mejor  momento y esperando el apoyo del público para logra el objetivo de la permanencia, el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar afronta desde este miércoles la segunda fase de la temporada en la que debe terminar entre los seis primeros para no caer a la EBA. 

El técnico abulense, Sergio Jiménez, asegura que ve a su plantilla «en el mejor momento de la temporada. Luego podrán salir las cosas mejor o peor, pero por el compromiso y la actitud que tienen los jugadores, por cómo están entrenando, da la sensación de que están al 200 por 100 y la actitud es inmejorable».

Los verderones se preparan para un fase «corta y nueva, a la que todos vamos con un poco de desconocimiento», sabiendo que «cada partido es una final y hay que centrarse muy bien todos ellos, principalmente en los de casa, algo que es fundamental para nosotros. Tenemos que intentar hacer un buen juego, controlar las emociones y saber que todos los partidos serán difíciles «.

Ante la responsabilidad de no bajar, Jiménez avisa que «debemos saber que hay seis equipos que tienen que descender. Podemos ser nosotros o no. Lo que tenemos que intentar es centrarnos en las cosas que podemos hacer bien. Si las hacemos, seguramente sumaremos partidos, esperemos que los suficientes para conseguir la permanencia. Lo que no podemos pensar, a falta de 12 partidos, la responsabilidad que podemos tener por bajar o no. Lo que tenemos que hacer es centrarnos en nuestro trabajo, jugando con la misma energía y buen hacer del último mes y medio salvo el partido de Azpeitia que fue realmente malo».

Al igual que se considera desde el club, el técnico cree que «el papel de la afición será fundamental. Si queremos sujetar los partidos de casa necesitamos es un pabellón volcado con el equipo y que nos apoye. Les necesitaremos a nuestro lado en toda la fase».

- Partido: Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar - Jafep Fundación Globalcaja La Roda.

- Hora: 19,00.

-Cancha: CUM Carlos Sastre.

- Árbitros: Carlos Javier García y Carlos Gallego.