Riofrío acoge el 2 y 3 de octubre un festival solidario

D.C
-

'RíoRock Festival', promovido por el abulense Alberto Esperanza, ofrecerá música, turismo, poesía y actividades para público de todas las edades con el objetivo de recuperar la Sierra tras el incendio de agosto

Riofrío acoge el 2 y 3 de octubre un festival solidario

No dejan de surgir iniciativas solidarias para ayudar a la recuperación de la sierra de la Paramera tras el grave incendio que sufrió el pasado mes de agosto, la última de las cuales ha nacido bajo el título de ‘RíoRock Festival’ y tendrá como escenario la castigada localidad de Riofrío. Allí, promovido por el abulense Alberto Esperanza, durante los días 2 y 3 de octubre se desarrollará un festival multicultural destinado a todos los públicos en el que música, actividades para niños, turismo y poesía conforman “un cartel diverso que invita a la participación y a la solidaridad”.

Se abre el programa el sábado 2 de octubre, a las 10 de la mañana, con un taller de reciclaje para niños que impartirá Ana San Pedro del Monte impartirá, actividad en la que los jóvenes aprenderán a crear comederos para pájaros, ayudando de este modo a recuperar el espacio para las aves autóctonas que han abandonado la zona tras el fuego.

A partir de las 12 horas, el arquitecto abulense Miguel Encinar realizará una visita guiada a la localidad con el título “Arquitectura y curiosidades de Riofrío”, recorrido a través del cual desentrañará la historia y el arte de este municipio serrano mediante “una exposición preñada de anécdotas y sorpresas”.

A las 17 horas se abrirá el ciclo de conciertos con una muestra de jotas castellanas, y hora después el músico y gerente de Radio Frecuencia, Arturo Lozano, rendirá un ‘Tributo al Rock&Roll’. Antonio Hernández interpretará ‘Canciones de todos los tiempos’ a las 19,15 horas, para cerrar la oferta musical a las 20.15 con la actuación del dúo Dos Soles que, haciendo un paréntesis en su Gira 2021, interpretará temas de las últimas décadas.

La jornada del domingo 3 de octubre se abrirá con un recital de poesía, música y cuentacuentos, coordinado por Javier S. Sánchez, que contará con los poetas Moisés González, Begoña Jiménez, Alfredo González y el músico Ricardo Yuste.

A partir de las 16,00 horas, Jim&Paul suben el telón de los conciertos de este día con ‘Música en acústico’, y a partir de las 17,30 ‘Conecta2’ interpretará sus mejores versiones de pop y rock tanto nacional como internacional. El fin de fiesta será a partir de las 19,00 horas, con la actuación del grupo de rock Reina Chacal.

“Interesante cartel”, manifiesta Alberto Esperanza, “el que se presenta en Riofrío durante estas dos jornadas y en el que prima el altruismo de todos los participantes y la llamada a la solidaridad de los asistentes”.Para que la recaudación para este fin de recuperar la sierra de la Paramera pueda ser mayor, la Asociación Cultural ‘Los Cisqueros’ ha habilitado una ‘Fila 0’ destinada a todas aquellas personas que no puedan acudir a este evento pero que deseen colaborar con la causa. El número de cuenta es el ES70 2038 7783 7660 0006 7535