"Cs es el partido de los autónomos y quiere ser su Gobierno"

I.Camarero Jiménez
-

El candidato al Congreso por la formación naranja en Ávila, Manuel Hernández, abogó por un pacto de Estado para aliviar los problemas del medio rural

"Cs es el partido de los autónomos y quiere ser su Gobierno"

El candidato de Ciudadanos al Congreso por Ávila,Manuel Hernández, aseguró a pie de mercado de frutas y verduras que «hemos empezado la campaña con ganas y con la ilusión de cambiar las cosas porque España y Ávila no se merecen ni mirar a la izquierda ni mirar a la derecha, sino mirar hacia adelante y conseguir que el futuro de todos los abulenses vaya a mejor». Afirmó que para hacer esto posible y dando rienda suelta a su programa van a luchar por ello.

Se centró ayer en materia fiscal porque «hay que aliviar la presión fiscal que sufre la clase media trabajadora en este país» y proponen  que no paguen impuestos en dos años ni las startsups y emprendedores. También abogó por suprimir «como hemos hecho en Andalucía» el impuesto de sucesiones y de donaciones  y en materia de autónomos «en los que Ciudadanos hemos sido pioneros» también ofrecerles ventajas para salir adelante. Relataba Hernández que con la ley de autónomos «hemos mejorado la vida de todos ellos» y explicó que así debe ser porque suman  tres millones y además «crean 300 empleos al día». Por ellos hay que luchar, aliviarles para que les vaya bien consideraba y más porque:  «Somos el partido de los autónomos y queremos ser también el gobierno de los autónomos», que no paguen las cuotas siempre y cuando ganen por debajo del SMI, que estén exentos quienes acaban de ser padres y durante dos años y también proponemos que no paguen el IVA de las facturas que no han cobrado».

En cuanto a las primeras sensaciones de la gente y del contacto con los ciudadanos el candidato de la formación naranja aseguraba que «eran muy buenas» porque «percibimos que la gente quiere cambio y están hartos de ver como usan (los políticos) un trampolín aquí en Ávila para su carrera y nosotros somos de Ávila, queremos que vaya a mejor y para ello irá mi implicación, mi esfuerzo y mi trabajo y la gente así me lo transmite».

El empate con el Partido Popular que podría quitar a estos el segundo diputado nacional en favor de Ciudadanos, era para el candidato al Congreso por este partido una buena noticia pero «partiendo de la base de que el CIS del señor Tézanos está ahí con su cocinita para el señor Sánchez tiene poca credibilidad e incluso ahí nos dicen que podemos sacar representación parlamentaria y también dice una cosa muy importante, que en torno al 40% está indeciso -incidía» y a ellos mandó el mensaje de que hay que ir a votar y hacerlo libremente, pero desde Ciudadanos «creemos que el cambio tiene que venir del centro, con moderación y con sensatez».

Ante la pregunta de si estimaban que el voto en el medio rural les penalizaría, aseguró Hernández que «estamos comprometidos con el medio rural y entre otras medidas prometemos bajar el 60% delIRPF en poblaciones de menos de 5.000 habitantes, así como apoyar a los autónomos jóvenes  y a las mujeres que están en el mundo rural. Hay que hacer un  pacto de Estado para solucionar un problema que ha  venido derivado de las políticas del bipartidismo y desde Ciudadanos estamos comprometidos a cambiar esta situación.