Una experiencia interactiva en el Museo Arqueológico Nacional

TNPR
-

El viernes, 1 de Junio, de la mano de U-tad

Este viernes 1 de Junio vive una tarde DIFERENTE en el Museo Arqueológico Nacional de la mano de U-tad.

Podrás Viajar al pasado de la historia de España recorriendo 5 escenarios diferentes de la mano de Samsung con su Experiencia inmersiva “Vivir en…” Y convertirte, por un instante, en un personaje de la antigüedad:

Además tienes la posibilidad de llévate un recuerdo inolvidable, haciéndote una foto utilizando un filtro de Snapchat pudiendo elegir ser un egipcio, un romano, un espartano, un colono español o la Dama de Elche.

Además, podrás descubrir otras aplicaciones fascinantes de la RV en campos como la medicina, la psicología y la educación.

¿Cómo se trata el dolor con la RV?¿Cómo se pueden tratar las enfermedades mentales?

Descubre el Método Foren, una terapia basada en RV para ayudar a personas con lesiones motoras o esclerosis múltiple que está revolucionando el mundo de la medicina.

También podrás descubrir cómo serán los museos del Futuro: visita sin tener que desplazarte de tu propia ciudad el Natural History Museum de París a través de su experiencia Journey into the heart of Evolution.

O disfruta de una recreación del estudio del artista parisino Modigliani a través de la experiencia VR:The Ochre Atelier.

El Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital (U-TAD), referente en España en la formación de profesionales en el ámbito de las realidades extendidas organiza la tercera edición de “EsRealidadVirtual”, un evento único en España donde expertos y profesionales de diversos sectores compartirán sus conocimientos sobre esta tecnología y sus distintos usos.

Si 2016 fue el año del despegue de la Realidad Virtual con la llegada de múltiples dispositivos de RV, el 2017 fue el de la consolidación de la Realidad Virtual por sus aplicaciones más allá del ámbito estrictamente lúdico, poniendo a disposición de las personas y de la sociedad todo el potencial de la Realidad Virtual, en este 2018 ya podemos decir que es el año de la Realidad Mixta.

La Realidad Mixta supone la fusión entre Realidad Virtual y Realidad física que nos envuelve, lo que supone el siguiente movimiento  disruptor dentro de la industria tecnológica.

Por primera vez ‘ESRealidadVirtual’ tendrá lugar en el Museo Arqueológico Nacional el viernes 1 de junio a las 16h. El Museo Arqueológico Nacional, a la vanguardia en el uso de las tecnologías de Realidad Virtual, es una institución cuyo espacio y filosofía de funcionamiento lo hacen idóneo para la ocasión y la cooperación en la organización de la edición de este año se hace especialmente interesante al centrarse el evento en Patrimonio Cultural y usos sociales tales como la medicina o la educación.

MÁS INFORMACIÓN Y RESERVAS AQUÍ