Deporte y periodismo comparten sofá en 'Gente de orden'

SPC
-

Iñaki Gabilondo, Mónica Marchante o Alberto Contador son algunos de los protagonistas del espacio dirigido por Miguel Ángel Méndez, que se estrena hoy en Eurosport 2 a las 21,55 horas

«El placer de escuchar». Así define el periodista deportivo y conductor del programa Gente de Orden, Miguel Ángel Méndez, este nuevo proyecto que sienta frente a frente a grandes referentes del mundo del deporte y del periodismo de nuestro país para mantener con ellos una charla distendida, pero también muy personal, repasando sus opiniones, vivencias y anécdotas sobre temas que van más allá del propio deporte.

El espacio se estrena en Eurosport 2 esta noche a las 21,55 horas y también estará disponible en Eurosport Player y Eurosport.es. Méndez, coordinador editorial de Deportes de Eurosport, conducirá este espacio que consta de siete episodios en los que tendrá dos invitados muy especiales por capítulo que se sentarán en el particular diván del plató de Eurosport para charlar y hablar de distintos temas. 

La actualidad manda y las noticias y artículos se consumen a un ritmo vertiginoso gracias a la tecnología. Sin embargo, en Gente de Orden hay espacio para una conversación mucho más relajada y pausada en busca de una mayor comprensión del fuerte vínculo que une al deporte con el periodismo y la cantidad de experiencias que puede vivir un profesional de la información deportiva a lo largo de su carrera.

Invitados de prestigio

La primera entrega del programa cuenta con uno de los mayores gurús de la comunicación, Iñaki Gabilondo. Tras presentar Hoy por hoy durante 25 años en la Cadena SER y ser un fiel seguidor de Eurosport, Gabilondo comparte esta noche sillón con Alberto Contador, ganador de las tres grandes vueltas entre otras muchas pruebas y actualmente experto de Eurosport en ciclismo, 40 minutos de confesiones y claves que ayudan a comprender el deporte de élite, los entresijos del periodismo e incluso paralelismos de ambas profesiones.

«Durante 25 años he estado levantándome cada día a las cuatro de la mañana que, aunque no es subir el Tourmalet, requiere una perseverancia y disciplina de vida que evidentemente no es el tipo de vida que lleva un ciclista pero que sí obliga igualmente a una formalidad y rigor constante. Si respetas tu profesión y trabajas de una manera muy meticulosa, es imposible rendir siempre al máximo durante tanto tiempo. En el periodismo, en el ciclismo y en cualquier trabajo hay que vivir de una manera muy organizada para poder ser serio y, con ello, poder vivir de tu profesión», explica Gabilondo en referencia a la estrecha relación del periodismo y el ciclismo. 

Por su parte, Alberto Contador también encuentra puntos en común entre ciclismo y periodismo: «Es importante ser responsable y también perfeccionista. De hecho, pienso que una cosa te lleva a la otra y son condiciones básicas para ambos trabajos. Iñaki en los medios y yo en la bici, somos dos personas inconformistas y sabemos que el más mínimo detalle puede marcar la diferencia de la victoria en una carrera o tener un programa que sea referente. Cuando estaba entrenando para competir, aun estando en un gran momento, me esforzaba por pensar en aquellos aspectos técnicos e incluso piezas de la bicicleta que pudieran mejorar más mi rendimiento.  Cuando tu meta es la victoria, solo puedes pensar en la perfección, o en su defecto, rozar la perfección».

Tras el estreno con estos dos figurones, en el segundo episodio (8  de noviembre) acudirán al chéster Ana Muñoz y Mónica Marchante a las 22,55 horas. El día 11 tomarán el relevo Fernando Ruíz e Iván Castelló a las 22,05 horas.