El Coro RTVE clausura Abvlensis en la Catedral

D.C
-

El concierto, que la cadena pública grabará para emitirlo en 'Los conciertos de La 2' y publicar un DVD, lo llenan el 'Officium Defunctorum' y tres motetes, todo ello obra de Tomás Luis de Victoria

El Coro RTVE clausura Abvlensis en la Catedral

El Coro de Radio Televisión Española, la agrupación vocal profesional más antigua de España que por su trayectoria está considerado como uno de los mejores conjuntos corales de nuestro país, clausura este viernes el Festival Internacional de Música Antigua Abvlensis, cierre brillante a un programa no menos magnífico que tendrá como escenario la Catedral de Ávila.

El recital, que comenzará a las 20,00 horas, será grabado por Radio Televisión Española con el objetivo de emitirlo en breve en ‘Los conciertos de La 2’, además de para publicar un DVD con su contenido.

El Coro RTVE, dirigido por el maestro alemán Christoph König, interpretará el Officium Defunctorum, una de las obras maestras de Tomás Luis de Victoria, y tres motetes del compositor renacentista abulense en cuya memoria se celebra este festival.

La misa de Requiem Officium Defunctorum, una de las últimas obras editadas de Victoria, fue escrita para los funerales de la emperatriz María, a quién el Abvlensis servía como capellán de las Descalzas Reales de Madrid. También se podrán escuchar en este concierto de espectacular contenido y escenario los motetes de Tomás Luis de Victoria Vere languores, a 4, Ave Maria (apócrifo) y Ave Maria, gratia plena, a 8.

Con este concierto, el Coro RTVE celebra que próximamente cumplirá 70 años de trayectoria, que le convierten en el conjunto profesional más antiguo de España, y se presenta por primera vez ante el público del Festival Internacional de Música Abvlensis con el mismo programa que grabó en 1974, para el sello Hispavox (Colección de Música Antigua Española, volumen 21).