Voces blancas de Estados Unidos en la Semana Santa de Ávila

D.C
-

Una agrupación vocal de Filadelfia, que viene a ofrecer su arte cada cuatro años a nuestra capital, abre su programa este sábado en la iglesia de San Vicente

El Coro de Voces Blancas Escolanía Santo Domingo Savio de Filadelfia (EE.UU), dirigido por  Tom Windfelder y el  asistente del  director Jeremiah Triplett, inicia este sábado en Ávila un programa de conciertos de música vocal abiertos al público que se desarrollarán en diferentes escenarios de la capital, siempre con la entrada gratuita.

Su presencia, que cumple la tradición de pasar por nuestra ciudad cada cuatro años –la anterior visita tuvo lugar en 2015, en coincidencia con la celebración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús–, servirá de nuevo para escuchar y vivir de una manera más rica la Semana Santa. Uno de los atractivos añadidos que tiene este ciclo de recitales es que varios de los miembros de éste coro son hijos de los que integraron el coro con el que Tomás Windfelder actuó en Ávila en el año 1984, cuando se hizo el primer intercambio Avila–Filadelfia con esa conocida escolanía de voces blancas.

Ese conjunto de actuaciones se abre el sábado santo, con el concierto inaugural que tendrá lugar en la Basílica de San Vicente, a partir de las 19,30 horas. El domingo de Ramos participarán en la procesión del día, acompañando así a Jesús en la ‘Borriquilla’.