Puertas abiertas en el Centro de Cría Caballar de Ávila

P.R.
-

En el acto, que tendrá lugar en las instalaciones de 'El Pradillo' el próximo sábado, a partir de las 12 horas, se presentarán los sementales que participarán en las paradas del año 2019

Puertas abiertas en el Centro de Cría Caballar de Ávila

El Centro Militar de Cría Caballar ‘El Pradillo’ de Ávila celebra el próximo sábado una jornada de puertas abiertas en la que se presentarán los sementales que componen las distintas paradas que este centro militar tiene previsto desplegar en su zona de influencia durante la temporada de cubriciones de 2019. El acto está previsto que se inicie a las 12 horas de la mañana, aunque las puertas del centro se abrirán a las 11 horas para los visitantes.

Los sementales de diferentes razas serán presentados a la mano o  montados por personal del Ejército para puedan ser contemplados por todos aquellos abulenses que quieran acercarse hace las instalaciones que el centro dispone en Ávila. De esta forma se mostrarán ejemplares como ‘Digital’, un impresionante caballo tordo, Pura Raza Español, que fue campeón de España en el año 2002, en el Salón del Caballo de Albacete. Pero sin lugar a dudas la estrella de la parada es ‘Oleaje’ el caballo de capa negra que formó parte del equipo de España en Atenas 2004, Olimpiadas en la que consiguieron la medalla de plata.  Junto a los caballos de Pura Raza Española también se podrán ver otras razas como la Árabe, cuyo ejemplar sobresaliente del centro es ‘Mabi’, entre otros sementales de esta raza que dispone este centro. También se podrán ver ejemplares de raza Hispanoárabe, con una estampa sobresaliente como es el alazán ‘Tapete’. Pero igualmente se podrán disfrutar otros caballos de deporte español como son los casos de ‘Icono’ u ‘Órdago’. También dispone el centro de sementales bretones o los garañones de raza zamorana-leonesa.

Junto a los caballos también serán protagonistas los perros de la Unidad de Socialización Canina, que harán las delicias de los niños que se acerquen a este centro en la mañana del sábado.

La alocución del teniente coronel jefe del centro, Francisco Crespo, cerrará el acto , no sin antes realizar una visita a la Sala Histórica y a las instalaciones del centro.