Rocío: a la espera de apoyo en forma de voto

M.M.G.
-

La alumna del IES Jorge Santayana Rocío Álvarez opta al IX Premio Promesas de la Alta Cocina de Le Cordon Bleu ysu receta finalista puede ser votada ya a través del canal de Youtube de la organización

Rocío: a la espera de apoyo en forma de voto

Le Cordon Bleu Madrid ha publicado en su página oficial de Youtube las vídeo recetas de los participantes seleccionados de toda España que optan al IX Premio Promesas de la alta cocina y entre la que se encuentra, por supuesto, la propuesta de la finalista abulense, Rocío Álvarez Carvajal.

Para esta edición, la aspirante abulense seleccionada ha demostrado su destreza técnica y su creatividad elaborando su propia propuesta a partir de una elaboración común: una ‘ballotine’ de pechuga de ave, con guarnición de tartaleta de tomate ‘concasse’ y alcachofas con jugo al estragón, completada con una segunda guarnición libre con productos de temporada y de la región de cada candidato.

En el caso de Rocío, alumna del IES Jorge Santayana, su propuesta es  un rulo de pichón con tartaleta de cacao y tres texturas de mango.

Un año más, las personas que lo deseen pueden votar sus vídeo recetas favoritas a través de la página oficial de Facebook de la escuela y ser parte como ‘jurado popular’ de las valoraciones finales que dan acceso a la gran final.

Los votos obtenidos en el Facebook de Le Cordon Bleu Madrid constituirán un 15 por ciento de la valoración a los participantes, y se sumarán a las votaciones del jurado profesional, compuesto por chefs profesores de Le Cordon Bleu Madrid. 

El plazo de valoraciones estará abierto hasta el próximo 11 de marzo. Posteriormente, el día 16 de marzo, Le Cordon Bleu dará a conocer los 10 finalistas que participarán en la gran final de esta novena edición, que se celebrará próximamente en la sede de Le Cordon Bleu Madrid, en la Universidad Francisco de Vitoria.  

El resto de castellanos y leoneses seleccionados en esta fase del premio son Jessica López, Patricia Mariñán, María Pérez-Enciso Gutierrez y Miguel Ángel Sanz Terrazas, todos del ITI Miranda de Ebro de Burgos; Rubén Ortiz Peña del CIFP Felipe V de Segovia y Beatriz Llamazares Fernández de La Escuela de Profesionales Alcazarén de Valladolid.

Por cierto que Castilla y León ha sido la segunda región que ha conseguido mayor representación a través de sus siete candidatos, sólo superada por Andalucía, con once.

Los diez seleccionados para la gran final deberán desarrollar un nuevo plato y presentarlo frente al jurado que en ediciones anteriores ha sido presidido por chefs de referencia como Martín Berasategui, Quique Dacosta, Joan Roca o Andoni Luis Aduriz, presidente de la última edición. 

El ganador de la final recibirá una beca valorada en más de 23.000 euros para ampliar su formación en alta cocina en la escuela con sede en la Universidad Francisco de Vitoria. El segundo clasificado también tendrá la oportunidad de estudiar un certificado valorado en más de 8.500 euros y Le Cordon Bleu Madrid premiará a la escuela del ganador con 1.500 euros.