Fundación Ávila priorizará su actividad de carácter social

D.C
-

La entidad ha manifestado que evoluciona para garantizar el servicio a la sociedad abulense frente a la pandemia

Fundación Ávila priorizará su actividad de carácter social

El Patronato de Fundación Ávila, reunido en la tarde del pasado martes, ha acordado la reestructuración de la actividad que ofrece la entidad en función de las necesidades surgidas a raíz de la pandemia de la covid-19, para de esa manera adaptarse mejor tanto a las demandas de la sociedad abulense como a la nueva realidad en materia de seguridad para empleados y usuarios.

De esta forma, y sin renunciar al desarrollo de una programación cultural de la que destacaron el hecho de que está «ya consolidada y muy demandada», los miembros del Patronato estuvieron de acuerdo en «priorizar las actuaciones de carácter social», en un momento en que «la aparición del coronavirus ha llevado al extremo la situación de muchas personas pertenecientes a colectivos que ya se encontraban en riesgo de exclusión social antes de la pandemia».

En este marco, el máximo órgano decisorio de Fundación Ávila llevó a cabo una metódica revisión de los protocolos adoptados para salvaguardar a sus usuarios y trabajadores de posibles contagios y, a la vez, garantizar los servicios que presta la entidad en todos sus ámbitos.

La sesión del martes sirvió también para analizar la vertiente formativa de Fundación Ávila y su futuro inmediato que, según coincidieron todos los patronos, pasará inevitablemente por dar el salto a la formación online, poniendo así las bases para una oferta formativa que pueda llegar de forma íntegra a los usuarios sin que sea necesaria su presencia física.

continuidad. Estas medidas significan una confirmación de lo anunciado a principios de junio, cuando el Palacio los Serrano volvió a abrir sus puertas tras el confinamiento, momento en el que desde la Fundación se manifestó que la experiencia de la cuarentena había  hecho «patente la necesidad de encontrar vías para hacer más accesible su actividad tanto a sus usuarios como al público en general», contexto en el que anunciaba la potenciación de «su presencia online llevando a la red de redes su oferta formativa y expositiva».

Así, avanzaba, «ya se está trabajando en una app que permita a los usuarios realizar a distancia los cursos y talleres, y además había «estrenado recientemente su propio canal en la plataforma YouTube, donde ya se pueden encontrar sendos vídeos explicativos de las exposiciones».