Mañueco renueva su compromiso con Ávila y sus proyectos

M.E
-

Tras prometer un «blindaje fiscal» y remarcar la gestión en servicios públicos, el candidato del PP garantiza la asistencia sanitaria y la llegada de la radioterapia, la piscina y el plan de fomento

Mañueco renueva su compromiso con Ávila y sus proyectos - Foto: Ricardo Munoz Martin

El presidente del PPCyL y candidato del Partido Popular a las Elecciones Autonómicas del 13 de febrero, Alfonso Fernández Mañueco, renovó públicamente de manera «clara y rotunda» su compromiso con la provincia de Ávila y los proyectos pendientes. En concreto, citó a la nueva residencia de personas mayores, la unidad satélite de radioterapia, el helipuerto, mejoras en los centros de salud de Madrigal de las Altas Torres, Sotillo de la Adrada, Arévalo, Cebreros y el Ávila Estación, el Plan Territorial de Fomento Industrial para Ávila y su entorno, el plan de Nissan, la carretera de El Espinar, el apoyo al polígono de Vicolozano y al Mercado de Abastos y la nueva piscina cubierta, sin olvidarse de «garantizar una asistencia sanitaria de calidad y el mantenimiento del número de profesionales para Ávila y provincia», un compromiso que asumió «en primera persona» en referencia a la situación sanitaria de Arévalo, para la que llamó a la «tranquilidad». Fue uno de los últimos mensajes de la intervención con la que clausuró el 'Encuentro Popular' sobre servicios públicos en el que también participaron las consejeras de Educación, Rocío Lucas, y Familia, Isabel Blanco, junto con el presidente del PP de Ávila, Carlos García, y que reunió a un buen número de candidatos al 13-F y cargos públicos de la provincia. 

Un acto en el que Fernández Mañueco ensalzó la gestión de los servicios públicos por parte de la Junta, defendió los estándares de «calidad y equidad» en ámbitos como la sanidad, la educación y los servicios sociales y recordó algunas de sus apuestas sanitarias, como «la teleasistencia avanzada gratuita para todos», un plan de choque para las listas de espera, mejoras para atraer y fidelizar profesionales o el «blindaje» de la asistencia sanitaria en el medio rural. «Castilla y León ha sido la comunidad autónoma de España que mejor ha gestionado los servicios públicos, así lo dicen los informes independientes», subrayó el candidato popular, quien se comprometió a «seguir modernizando los servicios públicos» para «seguir mejorando la calidad de vida de las personas».

En educación, Fernández Mañueco subrayó que «tenemos que mejor sistema de toda España», apostó por una EBAU«única» y por el «refuerzo educativo» y volvió a defender la libre elección de centro, «una seña de identidad no del PP, sino de la sociedad de Castilla y León», dijo. 

También recordó su apuesta por la educación gratuita de 0 a 3 años, «pero la de verdad, no como hace Sánchez», así como el «aumento del Bono Concilia», la implantación del cheque bebé o la continuidad de los programas de conciliación.

Entre sus compromisos, citó las ayudas las ayudas a la compra, el alquiler y la rehabilitación de viviendas, de manera que todos los jóvenes que soliciten ayuda al alquiler, y cumplan los requisitos, recibirán de la Junta el 50% de la renta, el 75% en el medio rural, tengan o no ingresos, y subrayando la «ambición» de llegar a 20.000 jóvenes la próxima legislatura, gracias una «inversión de 35 millones». Frente a estos datos, habló de la «ineficacia» de Sánchez con un bono que tildó de «medida trampa», con «mil cabos sueltos y un presupuesto insuficiente». Para facilitar la compra de vivienda, trasladó que «avalaremos hasta el 20 % de la hipoteca a los jóvenes que accedan a una vivienda libre o protegida en cualquier municipio y los jóvenes tendrán viviendas un 20 por ciento más baratas en nuestras promociones de protección pública en el medio rural».

En política fiscal, aseguró que Castilla y León es «la comunidad más favorable para las familias» y anunció un «blindaje fiscal» para «impedir que Sánchez nos obligue a subir impuestos». «Aquí no se va a reponer el impuesto de sucesiones y no nos van a obligar a subir el impuesto de la renta, si  es necesario lo haremos por ley o ante los tribunales», remarcó.

El apoyo a los autónomos y al campo también entró en su discurso, tras calificar de «atraco» la propuesta de Sánchez de «subir cuotas» y volver a pedir el cese del ministro Garzón. «Sobra como ministro y se tiene que ir ya», espetó el candidato del PP, quien volvió a defender la calidad de los productos y la labor de los hosteleros, en cuyos establecimientos «se come de primera», dijo. 

No se olvidó de la actuación de la Junta frente al incendio de La Paramera, destacando «las ayudas, el levantamiento del acotado de los pastos» y también el haber estado «al lado de los ganaderos en los momentos más duros». 

El último mensaje fue para destacar la «experiencia de gestión» y la «capacidad de diálogo» de su Gobierno y para pedir el apoyo de los presentes para conseguir «una mayoría suficiente» que le permita «gobernar en solitario» como «la mejor manera», dijo, de «impulsar el proyecto de futuro para Ávila».