El PP apuesta por el empleo y la bajada de impuestos

E.Carretero
-

Los candidatos del Partido Popular iniciaron el primer día de campaña con un encuentro con los medios de comunicación en el que desgranaron algunas de las medidas económicas de la formación y destacaron su "experiencia en gestión"

El PP apuesta por el empleo y la bajada de impuestos

El Partido Popular apuesta por una campaña electoral «de propuestas realistas, limpia y sensata». Así lo aseguró Alicia García, la cabeza de lista del PP de Ávila al Congreso de los Diputados, durante el desayuno con los medios de comunicación abulenses con el que los candidatos populares a las Elecciones Generales iniciaron el primer día de campaña y en el que aseguró que durante estos quince intensos días el PP buscará «la concordia».

Destacó García durante este encuentro los valores de la candidatura popular integrada por «abulenses, cercanos y candidatos de la tierra» así como también el «proyecto» del Partido Popular para Ávila. «Somos un equipo que se presenta con mucha esperanza, con mucha ilusión y también con mucho coraje porque creo que es el momento de las personas valientes que quieren defender la unidad y estabilidad de España pero también los intereses de nuestra provincia y de los abulenses», apuntó la candidata del PP, al que definió como «partido de futuro» que quiere «mejorar la vida de los abulenses construyendo la mejor Ávila posible». Afirmó además la número uno de los populares abulenses a la Cámara Baja que durante estos «intensos» quince días de campaña la intención del PP es «llegar a nuestros pueblos y barrios con nuestro programa» que, dijo, «es un contrato con España pero también un contrato con los abulenses». Destacó García de ese programa que durante los próximos 15 días el PP se encargará de desgranar por toda la provincia que «enfatiza la economía, cree en el comercio y en los autónomos» y que «garantiza las pensiones» y tiene «un compromiso con el empleo» ya que si gobierna el PP se compromete a generar «500.000 empleos al año».  

«Queremos que el dinero esté en el bolsillo de los abulenses y la mejor forma de hacerlo es bajando los impuestos», aseguró la candidata al Congreso que recordó que el PP se compromete a bajar el impuesto de sociedades un 20 por ciento y un 40 por ciento el IRPF así como a «suprimir el donaciones, sucesiones, patrimonio y actos jurídicos documentados». Entre los compromisos del PP no olvidó tampoco García a los agricultores y ganaderos, la lucha contra la despoblación y las infraestructuras, entre las que citó el Plan Ávila 2020.

También al proyecto del PP para Ávila se refirió Juan Pablo Martín, candidato al Senado, que aseguró que el mismo piensa en la realidad de Ávila y «del día a día» si bien no concibe a esta provincia como una isla con problemas específicos diferentes a las del conjunto de España y por eso tenemos que buscar soluciones en un gobierno en Madrid, del que esperan esté al frente tras el 28 de abril Pablo Casado.

Alabó también Martín la «gran experiencia en la gestión» y «trayectoria probada en la política abulense» de los candidatos del PP, de los que también destacó la «renovación». Criticó así mismo Martín a aquellos partidos que piden la supresión de las diputaciones y la fusión de ayuntamientos, defendiendo que «el mundo rural necesita sus instituciones». «No se puede pedir el apoyo de ciudadanos a los que se les quiere quitar la voz y las representaciones en sus instituciones públicas», señaló Martín que también se refirió a las medidas concretas de activación económica del programa de PP, el partido, dijo, «que hasta ahora nunca les ha fallado a los abulenses».

También a la gestión realizada por anteriores gobiernos del PP se refirió el número dos de la candidatura abulense del PP a la Cámara Baja, José Ramón García Hernández, que afirmó que «la mejor carta de presentación de esta candidatura es el trabajo realizado» en los últimos cuatro años calificando de «críticas injustas» aquellas que dibujan Ávila «en blanco y negro». Es más, realizó García Hernández un balance positivo del «gran cambio estratégico» realizado por el PP durante la última legislatura «para fijar población y crecimiento económico» y que ha conseguido, aseguró,  «cambiar y poner a Ávila mirando en otra dirección».  

De la importancia de las Elecciones Generales para esta ciudad habló la candidata a la Alcaldía del PP, Sonsoles Sánchez-Reyes, que aseguró que «el Ayuntamiento no puede vivir de espaldas de lo que se decida en Madrid» fundamentalmente porque «gran parte de las necesidades de Ávila son competencias extramunicipales».