Cáritas llama a la solidaridad en el día del amor fraterno

M.R
-

A raíz de la crisis del coronavirus, "la atención a las familias más vulnerables se ha reforzado y ha continuado su acción social y de acompañamiento con aquellas con las que ya Cáritas trabajaba, atendiendo también urgencias que van llegando"

Cáritas llama a la solidaridad en el día del amor fraterno

Hoy, día de Jueves Santo, Cáritas quiere recordar "lo que en estos días celebramos: la pasión, muerte y resurrección de Nuestro Señor Jesucristo y la llamada a vivir la fraternidad, haciendo vida el mandamiento nuevo del amor". 

Ante la irrupción del coronavirus y el sufrimiento que va dejando a su paso, Cáritas asegura que está viviendo estos momentos  "con toda nuestra responsabilidad ciudadana, con la solidaridad fraterna hacia las personas afectadas y más empobrecidas de nuestra ciudad, y con la confianza de que en estos tiempos de dificultad nos sostiene la esperanza". 

A través de una nota de prensa, Cáritas explica que desde el comienzo de esta crisis y bajo el lema 'La Caridad no cierra', la entidad  no ha dejado de estar "al lado de quien más lo necesita, a través de acciones que se han tenido que ir adaptando a las difíciles circunstancias que estamos viviendo". En este sentido, se sigue atendiendo y acompañando, cumpliendo estrictamente la normativa que exige el Estado de Alarma, en cada uno de los programas que Cáritas tiene.

Así, "la atención a las familias más vulnerables se ha reforzado y ha continuado su acción social y de acompañamiento con aquellas familias con las que ya Cáritas trabajaba, atendiendo también urgencias que van llegando, así como aquellas personas o familias que son derivadas desde los Servicios Sociales. Cáritas, en estas semanas, ha puesto un acento muy especial en llegar a todas las familias, a través de acciones en su domicilio, haciendo acompañamiento telefónico o a través de internet, acciones de alimentación, de orientación laboral, de ayudas de emergencia, siendo creativos con actividades lúdicas o formativas", detalla, al tiempo que subraya que sobre todo se trabaja para conseguir que "ninguna familia se quede sin cubrir sus necesidades básicas". 

Por ello,  Cáritas agradece especialmente a todos los agentes de la institución: sacerdotes, voluntarios, contratados, socios, donantes y empresas colaboradoras, el esfuerzo que están realizando estos días para cumplir y apoyar la misión de Cáritas.

En este Juves Santo, Cáritas diocesana de Ávila se suma al gesto planteado a nivel nacional, denominado “la fraternidad alumbra la esperanza”. "Se trata de encender una vela en el momento de compartir la cena, acompañado de una oración" con la idea de "unirnos a Jesús en su Última Cena y a todos por los que Él se entrega en un día donde se nos pide “aislarnos”, cuando solo hemos podido celebrar la Eucaristía a través de las pantallas de los medios de comunicación, nos sentimos, si cabe, más unidos entre nosotros, más “en común-unión con todos y con toda la humanidad sufriente, alumbrando, de esta manera, la Pascua que esperamos".

También aprovecha este día del amor frantero para animar a la ciudadanía a mantener y reforzar su carácter solidario para poder seguir ayudando, ahora y en el futuro, a las personas más vulnerables. En este sentido, dentro de la campaña “Cada gesto cuenta”, Cáritas Diocesana de Ávila ha habilitado una cuenta para donaciones, apelando a la solidaridad de todos: BANKIA - ES76 2038 7725 2268 0003 9248. También para este fin, pone a disposición de los abulenses el número de teléfono 920 35 23 40 Ext.4