Pagado el 80% del IRPF a los abulenses, más de 26 millones

M.R
-

Son un total de 43.723 las declaraciones de la renta que han salido a devolver en la provincia de Ávila en el ejercicio 2020, un 3% menos que dos años atrás y un 0,76% respecto al pasado

La Agencia Tributaria ha devuelto 26,1 millones de euros a los 43.723 contribuyentes de la provincia de Ávila a los que su Declaración de la Renta correspondiente al ejercicio 2020 les salió a devolver y a los que ya ha formalizado el pago. Son 0,76% menos  declaraciones positivas que el año anterior y un 3,59% menos que dos años antes, según los datos oficiales facilitados. Eso sí, el importe total que ‘Hacienda’ ha ingresado ya en las cuentas de los contribuyentes residentes en Ávila aumenta  un 1,4% respecto al ejercicio precedente y también lo hace respecto a dos años atrás, aunque en este caso solo un 0,68%. 

Hasta el momento, la Agencia Tributaria ha pagado el 80,48% de  las 54.325 Declaraciones de la Renta recibidas en territorio abulense que tenían derecho a devolución, que ascienden a un total de 43.723, entre las que se han distribuido los citados 26,1 millones de euros.

En total, en la provincia de Ávila al finalizar la campaña de Declaración de la Renta correspondiente al ejercicio 2020 la Agencia Tributaria recibió 78.986 declaraciones, un 1,99% más que en el ejercicio anterior y un 2,46% más que dos años antes. Esta tendencia se registra también a nivel nacional. 

refuerzo a ertes e imv. La campaña ya concluida se ha caracterizado por un refuerzo de la asistencia personalizada (a solicitud del contribuyente), tanto por teléfono como en oficinas, lo que ha facilitado la presentación de la Declaración de la Renta por ambas vías un 14% más que el año pasado, por parte de distintos perfiles de clientes, entre los que destacan los afectaos por ERTE y los perceptores del Ingreso Mínimo Vital, que debutaban en esta campaña. 

«Ambos colectivos tuvieron un especial apoyo en la campaña, dado que en ellos la proporción de presentaciones realizada con asistencia personalizada en oficinas o a través del plan ‘Le llamamos’ fue un 41% superior a la correspondiente al conjunto de los contribuyentes (3,3 veces superior en el caso de los perceptores del Ingreso Mínimo Vital en el conjunto del país), destaca la Agencia Tributaria.

Cabe recordar también que los afectados por regulaciones temporales de empleo (ERTE) con saldo a ingresar han contado este año con una vía adicional de facilitación de liquidez al poder optar por un fraccionamiento del pago en seis meses sin intereses.