El PSOE pide que la radioterapia sea una "prioridad"

J.M.M.
-

Yolanda Vázquez solicita a la consejera de Sanidad que «tenga respeto por los abulenses», y especialmente «por los pacientes oncológicos y sus familias»

El PSOE pide que la radioterapia sea una "prioridad"

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Yolanda Vázquez, ha manifestado que «el futuro de la radioterapia en Ávila debería ser la prioridad del nuevo curso político para todos, no sólo para los socialistas». Por ello, Yolanda Vázquez ha pedido a la titular de la Consejería de Sanidad, Verónica Casado, que «tenga respeto por los abulenses», concretamente, «por los pacientes oncológicos y sus familias». 

En un comunicado de prensa, Yolanda Vázquez ha tildado de «insultante» que la consejera de Sanidad fije como prioridades de su gobierno algo que no sea la instalación de radioterapia en nuestra ciudad «bien sea con un acelerador lineal, con unidad satélite o como lo quieran denominar». 

«Basta ya de echar balones fuera. Claro que la implantación de la receta electrónica y que los sistemas de información tienen que ajustarse al siglo XXI. Pero es que, en Ávila, la atención de los pacientes oncológicos está anclada en otra época desde hace demasiado tiempo» ha dicho la portavoz socialista, quien recuerda que «hace más de una década que estamos esperando las promesas del Partido Popular que ahora tampoco se cumplen por parte de sus socios de gobierno». 

A juicio de Yolanda Vázquez, «en este tema, el de la salud y la atención de los enfermos, sobran anuncios y mentiras» y pide al alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, que «sea beligerante y que venga con concreciones de la reunión que se ha solicitado a la Consejería», a la vez que recuerda que «ya los socialistas dijimos hace un año que sería imposible que se cumpliera el plazo para la implantación de este servicio en 2019».