El congreso de agroalimentación comienza este jueves

B.M
-

La cita de Vitartis, que se desarrollará en el Lienzo Norte de la capital abulense y cuyas conclusiones irán a un plan estratégico, analizará los nuevos retos del sector a medio y largo plazo

El congreso de agroalimentación comienza este jueves

El I Congreso de la Industria Alimentaria de Castilla y León de Vitartis (Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León) comenzará mañana en Ávila y servirá para que, durante dos días, se analicen los nuevos retos del sector a medio y largo plazo con conclusiones que después irán al plan estratégico de la asociación en su próxima actualización.

La cita tendrá lugar en el palacio de congresos y exposiciones Lienzo Norte de la capital donde se espera reunir a más de 350 personas en torno a un debate en el que los puntos de referencia serán las personas, innovación, sostenibilidad y competitividad que se analizarán a través de las seis ponencias y cinco mesas redondas previstas en el programa. En ellas participarán expertos de reconocido prestigio como Juan Verde, Andy Stalman, Daniel Ramón, Verónica Pascual, Pablo Oliete o Nieves Jerez, además de la veintena de empresarios que serán parte de las mesas redondas.

Ávila tendrá su propio protagonismo en esta cita, donde la Diputación es uno de los patrocinadores principales y el Ayuntamiento también participa. En el caso de la institución provincial, este mismo martes su presidente, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, manifestó su «orgullo» en nombre de la Diputación, a la sazón «el principal promotor del congreso» y es que hay que recordar que aporta al evento una partida de 50.000 euros «que -dijo- va directamente a las arcas provinciales». Un desembolso que el presidente entendía como «una inversión que se hace para ayudar a todas las pequeñas empresas y a la industria agroalimentaria de la provincia».