David Martín (Cs), nombrado viceconsejero de Empleo

B.M
-

Será sustituido como procurador por la número dos de la lista presentada por Ciudadanos a las Cortes, Inamuculada Gómez

David Martín (Cs), nombrado viceconsejero de Empleo - Foto: Belén González

El procurador de Ciudadanos por Ávila, David Martín, que fue elegido en las últimas elecciones autonómicas, ha sido nombrado viceconsejero de Empleo y Diálogo Social. Lo hace en una consejería, la de Empleo e Industria, que está dirigida por otro abulense, Germán Barrios.

Al acceder a su nuevo cargo, David Martín deja de ser procurador por lo que la número dos de la lista presentada por Ciudadanos a las Cortes de Castilla y León, Inmaculada Gómez Jiménez, será la nueva procuradora de la formación por Ávila . Inmaculada Gómez Jiménez, que formó parte de la candidatura regional de Cs Ávila, se estrena con este cargo en la política, lo que asume con «ilusión» y también con «responsabilidad, ganas y compromiso para trabajar por el desarrollo de Ávila. La nueva procuradora vive en Ávila desde la infancia. Casada y madre de dos hijos, es doctora internacional en Ciencias Ambientales con experiencia profesional de más de 15 años.

En el caso de David Martín, nación en Ávila en 1977 y es licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca. Diplomado en Trabajo Social por la misma institución académica, también desarrolló allí el programa de Doctorado en Derecho. Especializado en Relaciones Laborales, desde 2001 ha desempeñado diferentes puestos de trabajo vinculados al área de Recursos Humanos en empresas pertenecientes a los sectores de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), servicios, construcción, sector agropecuario y alimentario, hostelería, artes gráficas y restauración hospitalaria.
El procurador de Ciudadanos por Salamanca, David Castaño, asumirá de nuevo el cargo de portavoz adjunto de su grupo en las Cortes en sustitución de David Martín.