La Guardia Civil esclarece una serie de robos en Candeleda

D.C
-

Los hurtos se producían tanto en el interior de vehículos como en casas rurales. En los registros se ha recuperado numeroso material relacionado con los delitos

La Guardia Civil de Ávila ha detenido a un hombre como presunto autor relacionado con once delitos contra el patrimonio en las modalidades de robo con fuerza en las cosas y hurto interior de vehículo, operación con la que considera que ha esclarecido una serie de delitos que se habían producido en la localidad de Candeleda.

La operación se puso en marcha a primeros de este mes, cuando tras detectar un incremento en el número de denuncias por robo con fuerza y en interior de vehículos en la localidad de Candeleda, el equipo territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro inicia la Operación ‘Tenerías’ el esclarecimiento de los hechos.

Como continuación a la misma, durante la mañana del 12 de noviembre se tuvo conocimiento, a través de denuncia del perjudicado, del robo cometido en un bar de la localidad así como en el interior de un vehículo.

Tras realizar las correspondientes gestiones policiales de investigación, se pudo determinar la posible autoría de los hechos. Una vez localizado el presunto autor se realizó una entrada y registro en el interior de su domicilio, donde se aprehendieron treinta cajetillas de tabaco de marcas varias, 3 botellas de alcohol, bollería industrial, embutidos ibéricos, ochocientos euros en efectivo, un GPS, una linterna, objetos de decoración, entre otros, coincidiendo con los efectos que habían sido sustraídos.

Por ello se detuvo a esta persona como presunto autor de los delitos descritos haciendo entrega de los efectos aprehendidos a sus legítimos propietarios.