Certificación de Excelencia para Medicina Interna

E.C.B
-

El certificado concedido a este servicio del Complejo Asistencial de Ávila por la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) ha considerado 43 estándares de calidad en los procesos asistenciales, formación e investigación y organización y gestión

El Servicio de Medicina Interna del Complejo Asistencial de Ávila ha recibido la Certificación de Excelencia concedida por la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) tras considerar 43 estándares de calidad en los procesos asistenciales, formación e investigación y organización y gestión. Supone, según ha explicado este viernes el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández, "no solo el reconocimiento al trabajo realizado sino un impulso a la mejora de calidad de la asistencia.

Esta certificación está promovida por la SEMI en colaboración con la Fundación Instituto para la Mejora de la Asistencia Sanitaria. El jefe del Servicio de Medicina Interna, Demetrio Sánchez Fuentes, ha señalado que es "un orgullo" y "un logro de todo el Servicio, tanto los facultativos como el resto de personal sanitario y no sanitario" y por extensión "de todo el Complejo Asistencial de Ávila".

Ha explicado el doctor Sánchez Fuentes que este servicio, el más grande del hospital, se define por "la asistencia integral al paciente" y ha apuntado que cada año atienden unas 8.000 consultas y dan 4.000 altas. Además ha manifestado su satisfacción ya que "en estos momentos apenas tenemos demora en la consulta, lo que es una situación excelente por nuestro objetivo es que todas ellas sean unidades rápidas de asistencia".