Una travesía 'pasada' por agua

A.S.G.
-

Rubén Antonio Gutiérrez y Ana Gómez Sánchez se imponen en la II edición de la Travesía de Navidad - Ciudad de Ávila en una jornada de lluvia en Fuentes Claras

Uno de los participantes se arroja al agua en la salida - Foto: David Castro

Fuentes Claras volvió a ser el escenario de la IIedición de la Travesía de Navidad -Ciudad de Ávila organizada por Triávila, que reunió a cerca de una docena de valientes para atravesar las aguas del embalse abulense. Esta vez no hubo que picar el hielo de la orilla como en la primera de las ediciones, pero hubo que ponerse al resguardo del agua en una mañana de persistente lluvia.Se movieron bien desde la organización, que trasladaron el recorrido y toda la infraestructura bajo el puente de la AV-20, desde donde los aficionados pudieron seguir una travesía que este año se adjudicaron Rubén Antonio Gutiérrez y Ana Gómez.Menos frío pero el mismo esfuerzo y sacrificio que en la primera de ellas. 'La travesía más fría de España' decía el lema de la edición de este año.Quizás menos que otras veces, pero igualmente intenso para una propuesta diferente y con margen de crecimiento.  

Con una veintena de participantes inscritos, finalmente fueron una docena los que dieron el paso adelante. Fue Cristóbal Sánchez el primero en lanzarse al agua. Agotó en la orilla la cuenta atrás, que fue llegando uno a uno para todos ellos. En intervalos de un minuto se iban lanzado uno a uno en un recorrido cercano a los 300 metros que discurría entre las columnas del puente de la AV-20. Mientras se acercaba su momento y esperaban a lanzarse al agua, sus caras lo decían todo. Ganas e incertidumbre por igual, tanto entre los que ya conocían la prueba, como Pablo Tosal y Eva Martín, vencedores en 2021, como entre los debutantes, como NachoPiedra Rascón, conocido por ser el corredor que en la Media Maratón Ávila Monumental se detuvo durante la carrera para ayudar a un anciano a cruzar la calle en La Encarnación en 2014 o por cruzar el Estrecho de Gibraltar. Protagonizó una de las imágenes de la jornada. Se le hizo corto el recorrido. A su llegada a meta, el de Mieres no dudó en seguir en el agua un rato más.Incluso al final de la misma volvía a lanzarse al embalse para recorrer unos cuantos metros más. Fue la excepción.Porque la jornada fue dura para todos, incluso para quien, como Luis Miguel San Segundo, han atravesado el Estrecho. Eso sí, esta vez no hubo que intervenir. Se notó el ascenso de las temperaturas de estos días. Si en 2020 de los 10 participantes 4 necesitaron ayuda, este año todos completaron el recorrido perfectamente cubierto tanto por los miembros de la organización como por el personal de Bomberos y Protección Civil.

Y fue Rubén Antonio Gutiérrez (Lagoa Académico Clube de Portugal) el más rápido de todos. En apenas 3'34'' había completado el recorrido de cerca de 300 metros diseñado por Triávila. La segunda posición era para el vencedor en 2020, PabloTosal, con 3'37'', mientras que tercero era Luis Miguel San Segundo (4'29''). Entre las féminas Ana Gómez (Triávila) se imponía con una marca de 5'23'', mejorando los 7'49'' de Eva Martín, ganadora en 2020.

ARCHIVADO EN: Navidad, Ávila