Puertas abiertas en el museo del vidrio de Pedro Bernardo

PB
-

El artista cucharero Javier Gómez muestra sus creaciones en el espacio que el Ayuntamiento ha reservado a su obra

Puertas abiertas en el museo del vidrio de Pedro Bernardo

El sábado 2 de marzo los vecinos y visitantes de Pedro Bernardo tuvieron la oportunidad de visitar el MEVJG Museo de Esculturas en Vidrio de Javier Gómez, primera jornada de puertas abiertas de este museo. El horario estos días será de 12 a 14 h y de 18 a 20 h todos los días hasta que se haga la inauguración oficial que se realizará más adelante. Este proyecto, comienza hace unos años por parte del Ayuntamiento de Pedro Bernardo, querían dedicar un espacio a sus obras, al ofrecerle esta propuesta Javier no lo dudó y estuvo encantando de llevarlo a cabo, además dónde mejor que en su pueblo. Se siente y es vecino de Pedro Bernardo y le encantó esta idea, un lugar donde se puedan ver sus trabajos.

El museo se abre con una colección permanente y  un fondo de museo. Sus obras estarán expuestas durante un tiempo que se irán renovando. Javier Gómz quiere que el de Pedro Bernardo sea un museo vivo y en un futuro se harán exposiciones con algún artista puntual dentro de la propia sala para tener un dialogo con sus esculturas 

Todas las obras expuestas son especiales para Javier, cada una representa una etapa de  toda su trayectoria. El recorrido de la exposición se articula en torno a las dos etapas que han sido definidas en su trayectoria artística: El periodo comprendido entre 1986 y 1999, marcado por su relación con el movimiento cinético y el geometrismo, mediante la superposición de planos secuenciales que se despliegan en el espacio; y el segundo periodo, a partir de 1999, hasta el momento actual, donde la obra de Javier Gómez se aleja de la apariencia dinámica de la primera fase para buscar nuevas formas de expresión, acercándose cada vez más a una escultura en bloque, de apariencia sólida y resistente, donde las láminas de vidrio ahora de vidrio ‘float’, extra claro, se recogen y el color se incorpora en sus obras, a base de negros, rojos, rosas, azules.

El autor, de relevancia internacional, comenzó su andadura artística hace unos treinta años. En Pedro Bernardo tiene su taller, donde trabaja, talla y pule el vidrio.