Historias de inclusión que tienen premio

E.C.B
-

El Ayuntamiento de Ávila y BBVA entregaron los galardones del VIII Concurso de medios de comunicación 'Diversidad e Inclusión' a dos trabajos de la revista 'Nuestro Tiempo' de la Universidad de Navarra y al debate 'Tu voto cuenta' de Cope Ávila

Historias de inclusión que tienen premio

GALERÍA

Premios Diversidad e Inclusión

Dos medios de comunicación, Cope Ávila y la revista ‘Nuestro tiempo’ de la Universidad de Navarra, y las personas con capacidades diferentes fueron este año los grandes protagonistas del acto de entrega de los premios del VIII Concurso ‘Diversidad e Inclusión’ que organiza el Ayuntamiento de la capital abulense, con el patrocinio del BBVA, celebrado este jueves en el Palacio de Superunda.
Unos galardones que, como comentó el alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, «vienen a distinguir trabajos periodísticos que cuentan historias diferentes, las de personas increíbles que luchan día a día por la inclusión».
Y los tres trabajos cumplían esa premisa, pues Cope Ávila fue premiada por su coloquio-debate electoral Plena Inclusión ‘Tu voto cuenta’, emitido el 22 de mayo de 2019, que, como apuntó la directora de la emisora, Margarita Mayoral, no hubiese sido posible sin la imprescindible colaboración de cuatro asociaciones, la Casa Grande de Martiherrero, Pronisa, Down Ávila y Asesca, a las que precisamente Cope donará la dotación económica del premio. «El premio es suyo, porque aunque la idea surgió de un buen redactor, Rodrigo Sampedro,  que yo no dejé pasar, no habría sido posible sin el buen trabajo que hicieron todos los chicos que participaron en el debate», señaló Margarita Mayoral.
Respecto a la revista ‘Nuestro Tiempo’ de la Universidad de Navarra, eran dos los galardones que se entregaban en la categoría de prensa escrita, uno al reportaje ‘Talentos diferentes para diseños de lujo’, cuyo autor es Teo Peñarroja, y otro a la entrevista realizada por Fernando Serrano a Fernando Riaño, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Ilunion.
Precisamente Teo Peñarroja, que acudió a recoger los dos galardones, expresó su alegría por las distinciones, ya que «la plena inclusión es una línea editorial fuerte de la revista desde hace años». Su reportaje hablaba de tres chicas con síndrome de Down que trabajaron tres meses en el proyecto ‘El lujo del 21’ aprendiendo a diseñar bolsos, demostrando que «tienen capacidades diferentes para actividades creativas».  
En representación del BBVA asistió su director de zona de Burgos, Antonio Ferrero, que expresó su orgullo por este patrocinio que «nos genera mucha ilusión porque nos permite estar cerca de la sociedad de Ávila».