Nissan Ávila celebra elecciones sindicales este jueves

J.M.M.
-

Los sindicatos UGT, CCOO y Sigen-USO vuelven a concurrir a unos comicios en los que se elegirán a cuatro representantes más que hace cuatro años al superarse los 500 empleados

Nissan Ávila celebra elecciones sindicales este jueves - Foto: David Castro

La plantilla de Nissan Ávila, integrada en estos momentos por alrededor de 520 trabajadores, está llamada a las urnas este jueves, 28 de febrero, para elegir a los que serán sus 17 representantes sindicales durante los próximos cuatro años, cuatro más que en los anteriores comicios, toda vez que se ha superado el medio millar de empleados. En estos momentos la plantilla cuenta con 456 trabajadores fijos, a los que hay que sumar en torno a 70 que son eventuales.

Al igual que en las anteriores elecciones celebradas en 2015, serán tres las candidaturas que se presenten por parte de UGT, CCOO y Sigen-USO. En aquel momento, la lista más votada fue la de UGT, que alcanzó seis representantes, seguida de CCOO, con cuatro, y de Sigen-USO, con tres, no obstante la presidencia del comité de empresa recayó en el representante de CCOO Rubén Zazo y la secretaría en el de Sigen-USO Felipe González tras el acuerdo alcanzado entre estas dos organizaciones para el reparto de estos cargos, toda vez que UGT pretendía ocupar con sus representantes ambos.

Las urnas estarán abiertas desde las siete de la mañana hasta las cinco de la tarde ininterrumpidamente para los dos colegios que están establecidos, el de técnicos, que agrupa a 126 trabajadores, y el del personal de talleres, que aglutina al resto de empleados que se aproxima a los 400.