Ávila suma un fallecido, un brote y 45 positivos más

M.E
-

Los hospitalizados en planta siguen siendo 28, aunque hay uno menos en la UCI y uno más en planta

Ávila suma un fallecido, un brote y 45 positivos más - Foto: Isabel García

La pandemia de la COVID-19 se cobró en las últimas 24 horas un nuevo fallecimiento en Ávila para dejar en 157 las personas fallecidas en hospitales con diagnóstico de coronavirus desde marzo, 14 en las últimas dos semanas, a las que hay que sumar una víctima en la residencia de mayores de Candeleda que se vio afectada por un brote que superó los cien contagios y las nueve muertes.

La actualidad sanitaria de la pandemia, según los datos facilitados este sábado por la Junta de Castilla y León, viene marcada también por el aumento de los brotes activos a 25, uno más que en la jornada anterior, entendidos como brotes activos cualquier agrupación de tres o más casos con infección activa en los que se hubiera establecido un vínculo epidemiológico y de uno o más casos en el caso de residencias de personas mayores u otros centros socio sanitarios. Los casos vincunlados a los brotes ascienden a 275, cuatro más que los comunicados el viernes. 

Así las cosas la provincia de Ávila suma en las últimas 24 horas 45 casos positivos de la COVID-19, 27 de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas, para dejar la cifra total en 2.766, de los que 2.420 fueron diagnosticados por la prueba PCR.

Los pacientes hospitalizados en Ávila continúaban siendo 28, igual que el viernes, aunque se registra uno más en planta y uno menos en la UVI. Las altas de pacientes covid ascienden a 724, tres más que el viernes.