Las gradas cubiertas en el Sancti Spiritu, "en este año"

M.E
-

José Ramón Budiño cifró en más de millón de euros las próximas inversiones en instalaciones deportivas en la ciudad, entre los 100.000 euros de las nuevas gradas, la gestión del Sánchez Granado y los desperfectos en la pista de atletismo

Las gradas cubiertas en el Sancti Spiritu, "en este año"

El teniente de alcalde de Presidencia, Interior y Cultura del Ayuntamiento de Ávila, José Ramón Budiño, anunció este martes la licitación de la obra de la cubierta ligera de las gradas de los campos del Sancti Spiritu, en la zona sur de la capital abulense. Con un concurso por valor de 100.000 euros y plazo hasta el 13 de septiembre para que las empresas interesadas presenten sus ofertas para acometer la obra, la idea del Consistorio es que esta deseada infraestructura esté lista en este año, al tener en cuenta que el plazo de ejecución de los trabajos es de tres meses. 

El objetivo es "dar cobijo" a los usuarios del complejo, señaló Budiño, quien también destacó otras inversiones en materia deportiva con las que se quiere seguir paliando las carencias existentes en la ciudad en este ámbito. Así, habló de la adjudicación a una empresa por 15.000 euros del arreglo de los desperfectos en la pista de atletismo y los 420.000 euros de la licitación de la gestión y el control de las instalaciones deportivas del Manuel Sánchez Granado. El "esfuerzo" del Consistorio por seguir modernizando las infraestructuras para el "disfrute" de los abulense y para reparar deficiencias se cifra "en más de 500.000 euros", subrayó el teniente de alcalde, quien afirmó que cuando llegaron al Ayuntamiento se encontraron las instalaciones deportivas "en no muy buen estado". En este sentido, aseguró que además de estas actuaciones y de otras ya acometidas como la de las duchas de San Antonio se sigue "estudiando" la situación de las dependencias deportivas de la ciudad "y poco a poco iremos trabajando en esa dirección, siempre que el pulmón económico y financiero del Ayuntamiento nos lo permita", dijo. 

La arquitecta municipal Marta Jiménez destalló que en las gradas del Sancti Spiritu se va a hacer una "cubierta ligera con cerchas de estructura metálica y una cubierta de chapa grecada", al tiempo que "se va a proteger la parte trasera por el tema del viento".

José Ramón Budiño también explicó que la situación de este complejo condiciona y "limita" las actuaciones a desarrollar en él por precisarse de las autorizaciones de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), de manera que en su momento "quisimos instalar un bar para dar servicio a los usuarios y no se permitió".