La Provincial ya tiene calendario

A.S.G.
-

Superados los problemas con el programa Fénix, la categoría ya conoce sus 34 jornadas. La competición arrancará el próximo 15 de septiembre

La Provincial ya tiene calendario

La Provincial de Aficionados 2019-2020 ya tiene calendario. Problemas con el Sistema Fénix, el programa de la Federación de Castilla y León de Fútbol a través del cual se realiza la gestión de fichas federativas, habían bloqueado el diseño de un calendario que se acercaba a su fecha de inicio sin conocer la distribución de sus jornadas. Porque a las puertas de comenzar septiembre, los equipos aún no sabían cómo sería el desarrollo de una temporada que arrancará el 15 de septiembre. Solventados los problemas, la Provincial de Aficionados 2019-2020  ya toma forma.  

Con un total de 34 jornadas y 18 equipos participantes, la competición se alargará hasta el 24 de mayo, con final de la primera vuelta el 19 de enero de 2020. El 2019 se cerrará el 22 de diciembre con la disputa de la jornada 15º. Desde ahí al 12 de enero, descanso.

Y este año llega la Provincial de Aficionados con un aumento de participantes. Hasta los 18 sube una competición que el año pasado tuvo 14 participantes.  Deportivo Arenas, Burgohondo, El Tiemblo,Sotillo, El Hoyo de Pinares, Bosco de Arévalo, El Barraco,Sporting Lanzahíta,Ramacastañas, Navaluenga, Mijares o Guisando siguen en una competición a la que regresan Las Navas,La Adrada,PedroBernardo, Deportivo Arenal yNavatalgordo pero de la que causa baja elCuevas.

Buscará nuevo campeón la categoría tras el ascenso a la Regional de Aficionados del Atlético Candeleda y lo hará desde una primera jornada (15 de septiembre) con los partidos ElTiemblo -Lanzahíta, Pedro Bernardo - Sotillo, Guisando - Mijares, Piedralaves -Ramacastañas, La Adrada -Deportivo Arenas, Bosco de Arévalo -Navaluenga, El Hoyo -Las Navas, Burgohondo - Atlético ElBarraco, Deportivo Arenal - Navatalgordo.