García alaba a las asociaciones de mujeres del medio rural

M.M.G.
-

La mayoría de las 40 agrupaciones de este tipo con las que cuenta la provincia se reunieron este viernes en su segundo encuentro, en el que se habló de igualdad y violencia de género

García alaba a las asociaciones de mujeres del medio rural

«Desde la Diputación Provincial lo tenemos claro: apoyo total a las mujeres en el medio rural». Así de tajante se mostró este viernes el presidente de esta institución, Carlos García, en la inauguración del II Encuentro de Asociaciones de Mujeres de la Provincia de Ávila, que tuvo lugar en las instalaciones de Naturávila.

Frente a las 80 mujeres reunidas en las instalaciones, pertenecientes todas ellas a alguna de las más de 40 asociaciones de mujeres con las que cuenta en la actualidad de la provincia, García alabó la labor que realiza el tejido asociativo encabezado por las féminas. «Hace una magnífica labor», consideró el presidente de la Diputación.

Tal es la importancia que desde la institución provincial se da a las asociaciones de mujeres de la provincia, que García anunció que  se las tendrá en cuenta «de cara a los próximos presupuestos, para que ese tejido asociativo sea si cabe aún más cohesionado y se puedan optimizar recursos».

«Desde la Diputación Provincial defendemos desde hace bastante tiempo que toda inversión en formación, prevención y sensibilización es ganar en igualdad», apuntó el presidente de la institución, que alabó también la labor que se está llevando a cabo desde el Consejo Provincial de la Mujer. «Se está haciendo un magnífico trabajo por defender algo que entendemos que es normal», dijo en este sentido.

Y se refería a la igualdad entre hombres y mujeres en el mundo rural. Pero también, a la necesaria desaparición de la violencia de género. «Defender la igualdad es estar en contra de la violencia de género. Eso es algo que no debe ser extraordinario, debe ser lo normal», continuó su reflexión.