El PSOE duda del avance del Plan Territorial de Fomento

E.C.B
-

Su portavoz municipal, Yolanda Vázquez, recuerda la moción que presentaron para la construcción de una subestación eléctrica en el polígono de Vicolozano

El PSOE duda del avance del Plan Territorial de Fomento

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Ávila, Yolanda Vázquez, pone en duda que existan avances en el desarrollo del Plan Territorial de Fomento tal y como se expuso en el último Pleno, «a juzgar por la ausencia de noticias ni de información a este respecto».

Yolanda Vázquez recuerda que «el Grupo Socialista defendió una proposición en el Pleno del mes de junio para impulsar la construcción de una subestación eléctrica en el polígono de Vicolozano para garantizar el suministro y mejorar la calidad del servicios tanto a las empresas instaladas como para poder acoger a otras nuevas. Una moción que no contó con el apoyo del resto de grupos políticos alegando que ya estaba en marcha».

«Sin embargo, a fecha hoy no existe nada que nos haga percibir esos avances». ha dicho la portavoz socialista quien sostiene que «Ávila no puede permitirse el lujo de perder más tiempo si nos referimos a la industrialización y la creación de empleo. Por ello, pedimos que en la próxima comisión de Empleo se nos dé cuenta, pormenorizada, de la situación en la que se encuentran las actuaciones enmarcadas en el Plan Territorial de Fomento, sin vaguedades ni excusas porque el calendario avanza».

Yolanda Vázquez se ha referido, en este punto, igualmente, a la plataforma agroalimentaria, «que el equipo de gobierno se comprometió a liderar sin que sepamos nada más pese a que se cumplen dos meses de ese acuerdo gestado en una reunión mantenida entre el viceconsejero de Empleo, David Martín, el alcalde de Ávila y el presidente de la Diputación».