Victoria de Daniel Rincón en Oberhaching

A.S.G.
-

Daniel Rincón consigue la victoria en el ITF Júnior de Oberhaching, Alemania, al imponerse en la final al jordano Abedallah Shelbayh

Victoria de Daniel Rincón en Oberhaching

Daniel Rincón ya tiene su primera victoria del 2020. Tras comenzar  la temporada con tres ITF en Manacor, el abulense se desplazaba esta semana a Alemania para disputar el ITFJúnior de Oberhaching, donde conseguía la victoria este viernes al imponerse en la final (6-4/ 4-6/ 3-6) a su compañero Abedallah Shelbayh. Porque el tenista jordano y el abulense, esta vez rivales, fueron compañeros de dobles en la pasada Orange Bowl de Miami, donde DanielRincón se hacía con el triunfo tanto en el cuadro individual como por parejas.

Arrancó la competición el abulense cruzándose en primera ronda con el chipriota Constantinos Koshis, cabeza de serie número seis, al que se imponía por 2-6/3-6. No dejó opciones el abulense al alemán Andre Steinbach, ganando por 6-3/6-0 en segunda ronda. Duro partido en cuartos de final ante el checo Daniel Siniakov, al que vencía por 6-4/6-3, para hacerse con un hueco en semifinales, donde aguardaba el francés Amaury Raynel, que llegaba de superar al cabeza de serie número dos, el polaco Aleksande Orlikowski. Superó el duelo el abulense por 6-4/ 6-1 para citarse en la final con el jordano Abedallah Shelbayh. Se conocen bien ambos tenistas. Lo demostró el jordano, que se adelantaba en el primer set por 6-4, pero levantaba el abulense el partido en el segundo (4-6) para acabar por hacerse con el triunfo en el tercero por 3-6.

En el cuadro de dobles Daniel formó pareja con el español Marc Othman. Tras superar la primera ronda caían en segunda (3-6/ 6-4/ 10-8) ante la pareja formada por el suizo Adrien Burdet y el belga Alexander Hoogmartens.