Marcos defiende las políticas de igualdad del PP

SPC
-

La cabeza de lista al Congreso por Palencia insiste en que su organización apuesta por una la igualdad de género con sus "políticas de hecho" frente a las acciones de "pancartas y saltitos" de PSOE y Unidas Podemos

Milagros Marcos (c), en un acto del PP - Foto: Brágimo

La cabeza de lista del PP al Congreso por Palencia, Milagros Marcos, defendió hoy la gestión y las “políticas de hechos” que realizan desde su partido en materia de Igualdad “frente a la demagogia y la victimización de la mujer” que defienden desde el PSOE y desde Unidas Podemos.

Marcos, que participó en una jornada informativa de los populares palentinos sobre mujer, destacó que las políticas que se han desarrollado desde PP, cuando han tenido responsabilidades de gobierno, han ido en la línea de alcanzar la Igualdad de género real frente a las acciones “de pancarta y de saltitos” que desarrollan, a su juicio, los partidos de izquierda. “Nosotros presentamos siempre con los hechos la defensa de la mujer”, argumentó.

La también exconsejera de Agricultura y Ganadería defendió además que, desde la Junta, se han promovido leyes pioneras en materia de Igualdad, como la reciente Ley de Conciliación, con la que el Ejecutivo autonómico quiere avanzar sobre la racionalización en el trabajo y luchar contra la brecha salarial en Castilla y León.

Aseguró que las políticas que se han desarrollado desde el PP han contribuido a la reducción en un cinco por ciento de la brecha de género en el ámbito laboral o han generado que el paro femenino se reduzca a mayor velocidad que el masculino, teniendo como base muchas medidas que se estaban ejecutando en Castilla y León porque “somos todo un referente”.

En el ámbito de Castilla y León, Marcos también señaló que se avanza en el ámbito de la Igualdad en el medio rural y es que, que de las 500 mujeres que tienen titularidad compartida en el medio rural en España, 183 son de nuestra comunidad.

“Vamos a seguir apostando y avanzando, porque es un realidad del PP que defendemos la Igualdad de género con hechos, frente a la victimización de la mujer que hace la izquierda. Nosotros defendemos la Igualdad porque somos capaces de avanzar”, dijo Milagros Marcos.