Dos senadores de Ávila en la comisión de financiación local

Redacción
-

Caro (PSOE) ocupará el cargo de vicepresidente de la Comisión de Entidades Locales, en la que estará Martín (PP). Sebastián González (PP) será vicepresidente en la Comisión de Peticiones del Senado

El Grupo Parlamentario Popular en el Senado ha designado a sus representantes en cada una de las Comisiones que operarán en la presente Legislatura, que se constituyen entre ayer y hoy. De este modo, el senador abulense Juan Pablo Martín asumirá la portavocía del PP en la Comisión de Función Pública. El también alcalde de Sotillo de la Adrada y secretario general del PP de Ávila estará presente, asimismo, en la de Presupuestos y en la de Entidades Locales, en la que el vicepresidente será otro senador abulense, el parlamentario socialista Jesús Caro. 
Por su parte, la ‘popular’ Patricia Rodríguez tendrá presencia en cinco grupos de trabajo, según informa el PP en una nota de prensa. Será viceportavoz de la Comisión de Igualdad, portavoz de la Comisión Mixta Congreso-Senado para el Estudio del Problema de las Adicciones y vocal de las de Políticas Integrales de la Discapacidad, Juventud y Sanidad, Consumo y Bienestar Social.
Sebastián González ejercerá la vicepresidencia de la Comisión de Peticiones y será vocal de otros tres grupos: la Comisión Constitucional, la de Interior y la mixta Congreso-Senado de Seguridad Nacional, además de miembro de la Delegación Española ante la OSCE. Por otro lado, las comisiones del Congreso de los Diputados quedarán formadas este viernes, día 7, y la asignación de portavocías y otras responsabilidades se anunciará durante la próxima semana.
?Por su parte, el senador del PSOE de Ávila, Jesús Caro, ocupará de nuevo el cargo de vicepresidente de la Comisión de Entidades Locales de la Cámara Alta, responsable de todo lo relacionado con la política local y que tiene por delante, entre los principales retos, afrontar la financiación territorial y la regulación de las viviendas turísticas, según informa en una nota de prensa el PSOE. A lo largo de la XIV legislatura, el parlamentario socialista abulense también formará parte como vocal de la Comisión de Transición Ecológica y de la Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital. Además, dentro de las comisiones permanentes no legislativas, Jesús Caro ha sido designado por el Grupo Parlamentario socialista como miembro de la Comisión de Incompatibilidades. La estructura de las diferentes comisiones parlamentarias, reorganizadas en función de la nueva composición del Gobierno de coalición, ha sido aprobada este martes en el Pleno del Senado, al que seguirá la constitución de cada una de las comisiones.