El fraude del Gobierno a los abulenses que habla García

Redacción
-

La diputada abulense ha retado al director general de la Policía Nacional a que su partido "apruebe la enmienda del PP en la tramitación de los Presupuestos en el Senado paraque Ávila sea efectivamente la sede única de la Universidad de la Policía"

Alicia García durante la celebración de la Comisión de Interior del Congreso - Foto: PP

 La diputada nacional del PP por la provincia de Ávila, Alicia García, ha insistido en la Comisión de Interior del Congreso celebrada hoy en el "fraude a los abulenses" que supone que la Escuela Nacional de Policía situada en Ávila no vaya a ser la sede exclusiva del futuro centro de formación universitaria proyectado por el Ministerio del Interior. García ha interpelado directamente al director general del CNP, Francisco Pardo, para preguntarle "¿cómo va a garantizar la exclusividad de la formación del futuro Centro Universitario de la Policía Nacional en la sede de la Escuela de la Policía Nacional en Ávila?". La diputada popular ha recordado que hace un año, el 30 de diciembre de 2020, Pardo anunció "a bombo y platillo" en el Congreso hizo varios anuncios: "uno, que el Centro Universitario de la Policía Nacional tendría sus sedes en la ciudad de Ávila y también en las instalaciones del centro de Altos Estudios Policiales de Carabanchel", lo que, "ya en mayo de este año, en una pregunta oral, reconfirmó". García señala que "esto, lamentablemente, es lo único que el Gobierno ha cumplido; y lo ha hecho por la puerta de atrás, a través de una disposición adicional (la 108ª) de los Presupuestos Generales del Estado para 2022, renunciando así a aprobar un Real Decreto en el Consejo de Ministros, como bien merecería este Centro Universitario, pero quizá les ha faltado coraje y valentía para ello". Así las cosas, la parlamentaria abulense certifica que "este Gobierno, con los PGE sentencia que la Escuela Nacional de Policía de Ávila no será sede única de la Universidad de la Policía, lo que constituye una burla a los abulenses".

Pero Alicia García no se ha detenido ahí, y ha retado al director general de la Policía Nacional a que su partido "apruebe la enmienda del PP en la tramitación de los Presupuestos en el Senado para que Ávila sea efectivamente la sede única del centro". A partir de ahí, la diputada del PP ha desgranado "los incumplimientos constantes y palmarios del Gobierno con la Escuela Nacional de Policía" porque "anunciaron cuatro millones para este año que acaba a la puesta en marcha del centro universitario de la Policía, de los que han ejecutado cero. Ahora han presupuestado otro tanto en programas de formación, pero me pregunto si los ejecutarán, visto lo visto". García también ha ironizado acerca de los "casi 8,7 millones de euros que anunció aquí para los dos módulos, de los que han ejecutado la enorme cifra de 54.089 €". Alicia García también ha calificado de "triple salto mortal con voltereta lateral" el anuncio de 28 millones en inversiones que hizo el Gobierno "con el PSOE de Ávila actuando de muletilla", y ha lamentado que en el Presupuesto estén contemplados 300.000. Por último, ha recordado que Pardo la acusó de "confundir a la opinión pública y de enredar, pero los únicos que hacen eso son ustedes, además de mentir a los abulenses" y ha exigido al director general "una verdad al menos acerca de lo que toda una ciudad está esperando: que digan el calendario de inversiones, su contenido"