Doce récords batidos en ávila

Redacción
-

El Campeonato Regional celebrado en la piscina de la Escuela de Policía dejó destacados registros

Doce récords batidos en ávila - Foto: Isabel García

Diez récords territoriales batidos, entre ellos uno conseguido por el abulense Iván Romero, y dos establecidos, tres en la categoría juvenil, seis en la júnior y otros tres en la absoluta, es el balance del XXVI Campeonato de Castilla y León y la II Jornada de Liga Nacional de Mayores de Salvamento y Socorrismo que se han celebrado en la piscina de la Escuela Nacional de Policía de Ávila, y en los que han participado un total de 149 socorristas de 9 clubes y 7 provincias de la Comunidad.
El C.D. SOS La Bañeza en la categoría juvenil (756 puntos), el C.S.S. Benavente en la júnior (595 puntos) y el C.D. Unión Esgueva SOSVA en la absoluta (613 puntos) son los campeones de Castilla y León. Los primeros puestos en la clasificación general por categoría y sexo son en la categoría femenina para el C.D. SOS La Bañeza (juvenil y júnior) y el C.D. Unión Esgueva SOSVA (absoluta); y en la masculina los ocupan el C.D. SOS La Bañeza (juvenil) y el C.S.S. Benavente (júnior y absoluta).
Ocho de los doce récords de Castilla y León pertenecen al C.S.S. Benavente, cinco en pruebas individuales y tres por equipos. Javier Huerga Sánchez se convirtió en el socorrista destacado al batir tres récords, dos en la prueba 100 metros combinada de salvamento, categorías júnior y absoluta, con un tiempo de 1’07’’94, estando los anteriores en 1’08’’20; y otro en 200 metros natación con obstáculos júnior con un registro de 2’09’’71, siendo el anterior 2’09’’91. Su compañero de equipo, el abulense Iván Romero Fernández batió el récord  en la prueba 100 metros remolque de maniquí con aletas júnior y absoluto mejorando la anterior marca de 49’’47 con un tiempo de 48’’09.
En las nuevas mejores marcas en pruebas por equipo, los de Benavente lo consiguieron en los relevos de júnior 4x25 metros remolque de maniquí masculino (1’20’’18 frente a 1’23’’20), 4x50 metros combinado masculino (1’39’’08, siendo el anterior 1’40’’61) y 4x50 metros relevo socorrista mixto (2’20’’90).