Concluye la reforma integral de las Escuelas de El Calvario

J.M.M.
-

Los trabajos han sido ejecutados en el marco del Curso Mixto de Formación y Empleo cofinanciado por la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Sotillo

Concluye la reforma integral de las Escuelas de El Calvario

El Ayuntamiento de Sotillo de la Adrada ha reformado el edificio de las Escuelas de El Calvario,  unas obras que han permitido la recuperación de espacios infrautilizados, la mejora de la accesibilidad y habitabilidad del edificio, así como su embellecimiento exterior.

Los trabajos han sido ejecutados en el marco del Curso Mixto de Formación y Empleo Escuelas de El Calvario, cofinanciado por la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento.

Las obras se han simultaneado con el uso de todas las aulas del edificio, que alberga al Centro de Educación de Adultos del Alto Tiétar, los talleres municipales de adultos y el Taller Ocupacional de la Asociación de Síndrome de Down.

Las obras han consistido en la reforma integral del tejado del edificio, con revisión de cubierta, sustitución de aislantes y retejado de toda su superficie, asegurando hiladas de teja árabe antigua con macizado en cemento cada 5 filas.

Además se ha sustituido toda la carpintería exterior de puertas de acceso y se ha colocado nuevo enrejado de ventanas de planta baja. También se han pintado todos los paramentos exteriores y aleros del edificio para garantizar su conservación. Se han construido nuevos cuartos de baño en la planta superior, con departamentos separados para chicos, chicas y personas con dificultades de movilidad, nueva instalación de electricidad, fontanería, carpintería y mobiliario, lo que redundará en una mejora de las condiciones sanitarias para todos los usuarios.

A su vez, se ha construido un nuevo aula-almacén en la planta baja, con demolición de una escalera interior y tabiquería que carecía de uso.

De igual modo se ha colocado un nuevo ascensor y se ha instalado iluminación ornamental en las dos fachadas principales del edificio que permitirá realzar la arquitectura de este edificio singular.

Todas estas actuaciones en este edificio histórico, construido en 1929, vienen a unirse a las llevadas a cabo durante los últimos años por el Ayuntamiento sotillano en este céntrico espacio de la localidad, con el ajardinado y acerado de todo el entorno.