Un centenar de empresas se adhieren a la campaña de cheques

J.M.M.
-

Los abulenses han descargado hasta la fecha 11.000 cheques, de los 60.000 disponibles, que tienen una validez de diez días para su consumo tras esa descarga

Un centenar de empresas se adhieren a la campaña de cheques - Foto: Isabel García

La campaña de cheques descuento puesta en marcha por el Ayuntamiento de Ávila, dotada con 600.000 euros, ha superado el centenar de establecimientos adheridos, lo que supone una tercera parte de los que podrían adherirse.

Esta iniciativa, puesta en marcha este mes de junio en el marco de la campaña ‘Compra con corazón, construye Ávila’, que desarrolla el Consistorio abulense, permite a los abulenses descargarse hasta 30 euros en cheques descuento que pueden aplicar en sus compras en comercios y diferentes establecimientos de la ciudad.

De esta forma, se movilizan hasta 60.000 cheques, de diez euros cada uno; todos ellos, nominativos, mediante la incorporación de un código alfanumérico, asociado al documento de identidad de cada solicitante, y un código QR que facilita la validación a los establecimientos.

Los abulenses han descargado hasta la fecha 11.000 cheques que tienen una validez, una vez descargados, de diez días para su consumo.

Los establecimientos tenían hasta este miércoles, 30 de junio, de plazo para adherirse a esta campaña de reactivación puesta en marcha por el Ayuntamiento de Ávila, que posibilitará nuevos plazos de adhesión a la misma los próximos meses.

Todo aquel establecimiento que se adhería a la campaña de cheques debía estar incluido en el programa ‘Compra con corazón, construye Ávila’, que cuenta con más de 300 establecimientos. Una vez adheridos, deben solicitar su inclusión en la campaña de cheques, para validar sus datos y tener acceso a la plataforma de gestión de la campaña.

Los establecimientos que reciban un cheque como pago, deberán digitalizarlo en el mismo momento de la venta o prestación de servicio en la plataforma habilitada para la campaña, con el fin de comprobar su validez y también para que, al quedar registrado, ese cheque no pueda volver a utilizarse en otro establecimiento. 

Por su parte, los clientes pueden descargarse los cheques descuento en https://chequescomercio.avila.es.