Cuatro fallecidos más por covid y 24 positivos

B.M
-

La consejera destacó que la bajada de la incidencia se está produciendo al ritmo de la subida pero seguimos en una "situación muy complicada"

Cuatro fallecidos más por covid y 24 positivos - Foto: David Castro

La covid-19 dejó en la última jornada cuatro nuevos fallecidos, tres en el hospital y uno en residencias. Esto quiere decir que no se ha bajado todavía las cifras de fallecidos, de modo que desde el inicio de la pandemia se registran 295 decesos en el hospital y solo en la tercera ola, desde principios de año, 44 muertes en hospital y residencias, con números altos en las últimas semanas. Es más, es la tercera vez en esta ola en la que en un día hay cuatro muertes.

Lo que sí se ve es que se están declarando menos casos, con 24 positivos en la última jornada, llevando a 11.630 los confirmados en toda la pandemia. Esto hace que vaya bajando la incidencia y que, como la propia consejera de Sanidad, Verónica Casado, señaló, se vea que la bajada de la incidencia se está produciendo al mismo ritmo que se subió aunque todavía estamos en una «situación muy complicada», dijo en referencia a toda la región y recordando que esa reducción de los nuevos positivos tarda en llegar a la hospitalización en planta, en la UCI y a la cifra de fallecidos.

En cuanto al resto de datos, en Ávila hay activos 72 brotes, dos más que un día antes y la cifra de positivos en residencias se eleva a 940, con 95 personas aisladas, todas por prevención.