El Diocesanos no frena

Área 11
-

11
Colegios Diocesanos UCAV
0
Atlético Candeleda
Finalizado
El Colegios Diocesanos UCAV monopoliza el derbi, dejando sin respuesta ni opciones a un Atlético Candeleda que se llevó una goleada histórica –11 goles– del Sancti Spíritu

El Diocesanos no frena - Foto: Ana I. Ramirez

La distancia en la clasificación acabó por evidenciarse en un derbi que llegaba de antemano desnivelado. Si el Colegios Diocesanos UCAVlo hacía como un líder sólido, el Atlético Candeleda lo hacía como colista en caída libre. Las dinámicas y los números hablaban antes del partido, y quedaron en evidencia durante y después de 90 minutos de juego en el que los colegiales no dieron margen ni opción de respuesta a un Candeleda que se llevó una goleada histórica (11-0) sobre el Sancti Spíritu.
Lo que se vio sobre el césped abulense fue un monólogo de los colegiales, una apisonadora que pasó por encima del colista, un Atlético Candeleda que apenas consiguió contener a su rival durante los primeros 25 minutos, pero que tras encajar los dos primeros goles se deshizo por completo.
Trataron los visitantes de plantar cara al líder y saltaron al campo concentrados, intentando hacerse fuertes en defensa para no dejar correr al Colegios Diocesanos. Lo consiguieron durante veinte minutos, pero poco a poco el equipo local fue imponiendo su superioridad en el terreno de juego y abriendo huecos en la muralla defensiva de los visitantes. Y así, tras un par de ocasiones fallidas, llegaba el 1-0 de las botas de Quique. No hubo tiempo para la reacción visitante y nada mas sacar de centro el Colegios Diocesanos volvía a conectarse para que Ángel Encinar batiera al meta visitante estableciendo el 2-0.
Ahí se acabó el partido para el Atlético Candeleda, que con el marcador en contra trató de adelantar líneas en busca de un gol que le metiese en el partido. Fue su fin. Los intentos visitantes se quedaban en eso, en meros intentos que morían al borde del área contraria y mientras, el Diocesanos mataba el partido al contragolpe, yéndose al descanso con un contundente 5-0 con otros dos goles de Encinar y  Vila.
Si alguien esperaba que los locales levantasen el pie del acelerador en la segunda mitad se equivocaba del todo. El Diocesanos se gustaba y quiso agradar también a su público con un fútbol alegre y rápido ante un rival completamente descompuesto que en apenas 10 minutos encajó otros tres goles en contra (8-0).
No quedó ahí la cosa y el Diocesanos completó una goleada histórica ante un Atlético Candeleda que trató hasta el final de hacer al menos un gol, pero al que le faltaron la calma y las ideas y empieza a pesarle una temporada demasiado complicada desde demasiado pronto.