Los independentistas ocupan la plaza España de Barcelona

EFE
-

Los activistas han sido convocados por el colectivo "Picnic per la República", en vísperas de la publicación de la sentencia del procés

Más de un centenar de independentistas se han concentrado en el vestíbulo de la estación de Sants de Barcelona, acción que de momento no ha afectado al servicio ferroviario y que se desarrolla sin incidentes, han informado fuentes de Renfe.

Los activistas independentistas se han concentrado en el marco de las acciones convocadas por el colectivo "Picnic per la República", en vísperas de la publicación, prevista para mañana, lunes, de la sentencia del procés.

Fuentes de los Mossos, que no han precisado la cifra de concentrados, han indicado que efectivos del cuerpo se encuentran en la estación y que se procederá al desalojo de los concentrados si se impide la actividad normal de la terminal ferroviaria.

Los independentistas ocupan la plaza España de Barcelona Los independentistas ocupan la plaza España de Barcelona - Foto: ALBERT GEATransportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), por su parte, ha explicado en un tuit que, "por indicación de los Mossos d'Esquadra", esta mañana ha cerrado el vestíbulo de Sants Estació de la Línea 5 de metro, por lo que la conexión entre el metro y Renfe se tiene que hacer por la Línea 3 o por la calle.

Al margen de esta acción reivindicativa, el servicio de metro funciona con normalidad en "todas las líneas y estaciones", según ha indicado TMB.

 

Los Mossos comienzan a desalojar la estación

Los Mossos d'Esquadra han comenzado a desalojar a las 80 personas que ocupan el vestíbulo de la estación de Sants de Barcelona para protestar contra la sentencia por el proceso independentista, ha informado la policía catalana. 

La convocatoria, organizada por 'PicnicxRepública', ha comenzado a las 10 horas y también hay personas en el exterior de la estación gritando Fuera las fuerzas de ocupación, aunque la protesta no afecta a la circulación ferroviaria, ha informado Renfe. 

Los independentistas se concentran en el metro de Barcelona Los independentistas se concentran en el metro de Barcelona - Foto: ALBERT GEAPor seguridad, los Mossos d'Esqudra han cerrado el vestíbulo de la L5 de Metro que conecta la línea con la estación de Sants, pero el servicio funciona con normalidad, ha informado TMB en un tuit. 

 

La protesta se traslada al centro de la ciudad

Unos 400 independentistas ocupan este domingo a mediodía la plaza España de Barcelona y algunos han puesto manteles en el suelo para hacer un pícnic, tras una protesta por la mañana dentro y fuera de la estación Barcelona-Sants. 

Tras ocupar la rotonda en torno a la cual circula el tráfico, parte de los asistentes se han puesto a comer en el suelo por grupos, ya que la protesta estaba convocada por la plataforma PicnicxRepública. 

Antes, casi 1.000 personas han caminado alrededor de la plaza, que ha quedado cortada al tráfico, y también han ocupado un trozo de la Gran Via, pero poco después se han concentrado en la plaza España.