Ávila suma 4 positivos, la menor cifra desde finales de 2020

B.M
-

Se registró, sin embargo, una nueva muerte en el hospital, la décima en esta semana

Ávila suma 4 positivos, la menor cifra desde finales de 2020 - Foto: David Castro

Aunque lejos de llegar a la llamada nueva normalidad, parece que los datos de casos covid van dando un respiro a Ávila. En la última jornada se registraron cuatro positivos, lo que supone la cifra más baja desde el 26 de diciembre de 2020, cuando estábamos en la parte más baja del descenso de la segunda ola, que había alcanzado su punto álgido en noviembre. Sin embargo, el principio de 2021 supuso que la tercera ola llegara con fuerza, subiendo los casos de una manera exponencial, aunque ya se ha comenzado a controlar en los últimos días. Ahora, se va viendo que se declaran menos casos y se ha llegado a este mínimo de cuatro de la última jornada. Solo queda esperar que la evolución se mantenga firma en este sentido.

No evita toda esta situación que siga habiendo fallecimientos por covid, con uno nuevo que se produjo en el hospital y que además es el décimo en lo que va de semana. Este punto, y bajar los casos ingresados en la UCI, son dos asignaturas pendientes en las que se tiene que reflejar la importante bajada de la incidencia que se está produciendo, aunque quede mucho camino por delante.

En el último día, con esos cuatro positivos más, se alcanzaron los 11.822 casos confirmados en toda la pandemia. En cuanto a los brotes activos, ahora son 35, con tres menos, y tienen asociados a ellos 367 casos.