La NBA paseará por los Campos Elíseos

Europa Press
-

El duelo entre Milwauwkee Bucks y Charlotte Hornets de la temporada 2020 se celebrará el 24 de enero en París

La NBA paseará por los Campos Elíseos - Foto: Jeff Hanisch

La NBA ha dado un paso más en su expansión internacional y este jueves ha anunciado que la próxima temporada celebrará su primer partido oficial en París, un duelo entre Milwauwkee Bucks y Charlotte Hornets que se disputará el 24 de enero en el AccorHotel Arena de la capital francesa. 
El bautizado como 'NBA Paris Game 2020' marcará el segundo partido en Paris de los Hornets de Willy Hernangómez, que ya jugaron un partido de pretemporada en la capital francesa en 1994 contra Golden State Warriors. 
Por su parte, los Bucks, donde militan los españoles Pau Gasol y Nikola Mirotic, jugarán por primera vez en Francia, aunque no será su primera experiencia oficial en Europa, ya que en 2015 disputaron un partido de temporada regular en Londres. 

Desde hace tres décadas, la NBA organiza partidos de liga regular fuera de Estados Unidos y Canadá, con un estreno en Tokio el 2 de noviembre de 1990. Además de Japón y Gran Bretaña, México es el tercer país con el privilegio de haber recibido lo que la liga profesional de básquetbol llama 'Global Games'.