David Mayoral, cedido al Hermannstadt rumano

A.S.G.
-

El extremo abulense, que llegaba el pasado mes de julio al Cádiz, probará suerte en la Primera División de Rumanía

David Mayoral, cedido al Hermannstadt rumano

David Mayoral jugará la temporada 2020-21 en el FCHermannstadt de la Primera División de Rumanía. Nueva aventura para el extremo abulense, formado en las categorías inferiores del Real Ávila, en un verano en el que había aterrizado en las filas del Cádiz, entonces líder de Segunda y ahora equipo de Primera División, con el objetivo de abrirse un hueco en la plantilla y conseguir el debut en una categoría de la que se ha quedado a las puertas en más de una ocasión. Finalmente, y tras participar en alguno de los amistosos de preparación del equipo andaluz, se confirmaba su cesión al conjunto rumano.

Mayoral se convertía en uno de los descartes en la ‘operación salida’ del equipo. Desde el Cádiz anunciaban que ambos conjuntos habían «alcanzado un acuerdo para la cesión de David Mayoral la temporada 2020-21. El FC Hermannstadt es un equipo que milita en la Primera División de Rumanía, que tiene apenas cinco años de antigüedad, pero que ha sido capaz de llegar a la final de la Copa de Rumanía, en un ascenso meteórico que le llevó en poco tiempo a la máxima categoría» explicaban.

Mayoral había llegado al Cádiz el pasado mes de julio procedente del UCAMMurcia. Aunque las gestiones con el equipo amarillo comenzaron el pasado mercado de invierno, entonces en Segunda, David Mayoral continuó en Murcia, donde completó la temporada 2019-20 mirando a su llegada al Cádiz como una interesante oportunidad. Formado en las categorías inferiores del Real Ávila, formó parte del primer equipo del Real Valladolid el año del ascenso a Primera (2017-18). No conseguiría abrirse un hueco entre los elegidos, marchándose cedido al AD Alcorcón (2018-19)y recalando en el UCAM Murcia en el verano de 2019. Ahora emprende un nuevo reto, en este caso en la Liga Rumana, donde volverá a estar a las órdenes de  Rubén Albés, con el que coincidió tanto en el Real Valladolid como en el UCAM.