El PSOE insta a gestionar "con garantías" el inicio de curso

M.E
-

Piden que sea exigente con la Junta para que se establezca un convenio de colaboración que contemple la desinfección de centros

El PSOE insta a gestionar "con garantías" el inicio de curso - Foto: David Castro

El grupo de concejales socialistas en el Ayuntamiento de Ávila ha pedido al equipo de gobierno de Por Ávila y Ciudadanos que sea exigente con la Junta de Castilla y León para que se establezca un convenio de colaboración que contemple financiación para llevar a cabo la desinfección de los colegios de la capital debido a la situación de la pandemia del coronavirus y de cara al inicio del curso escolar, previsto para dentro de unas semanas, en el mes de septiembre.

«No queremos que los bailes de competencias y gastos puedan afectar a la seguridad de los niños abulenses y sus familias, a las que el Ayuntamiento debe garantizar una vuelta al cole con total tranquilidad», aseguran los ediles del PSOE en nota de prensa. Este grupo municipal asegura que durante la pandemia el Ejecutivo autonómico que preside Alfonso Fernández Mañueco «ha sido muy poco generoso con nuestra ciudad y eso pese a que todos los fondos económicos extraordinarios que ha gestionado no eran propios sino procedentes del Gobierno de España». 

En este sentido, el PSOEencuentra «necesario» dotar de recursos económicos a los consistorios para llevar a cabo las labores de desinfección en los centros educativos, más aún a un Ayuntamiento como el de Ávila, cuyas arcas están en situación crítica, tal y como ha dicho el propio alcalde -Jesús Manuel Sánchez Cabrera- en más de una ocasión», trasladan desde el PSOE.

acción extraordinaria. Los socialistas abulenses consideran que «la Junta de Castilla y León no puede confundir la limpieza cotidiana de los centros, a la que ya hacen frente los municipios, con una acción extraordinaria de desinfección motivada por la pandemia». 

De esta manera, opinan que «si en nuestro municipio tienen que hacer ese esfuerzo, éste debe venir acompañado de los recursos necesarios para el desempeño de estas tareas», las cuales ven «fundamentales» en el marco de «nuestra responsabilidad como administración pública de garantizar la salud pública y la seguridad de los abulenses, más aún la de los más pequeños de la casa» en el inicio del próximo curso escolar.