Un chaparrín feliz

M. Lumbreras
-

La marcha solidaria, que este año celebraba su octava edición, cosecha un auténtico éxito

Un chaparrín feliz

La mejor forma de explicar lo ocurrido este fin de semana en la localidad de Padiernos durante el desarrollo de la VIII edición del ‘Chaparrín Andarín’ la ha dado su propio organizador, Toño Rebollo: «han sido 24 horas de fiesta solidaria».

La marcha organizada en la localidad, consistente en un recorrido al perímetro del pueblo, ha sido un auténtico éxito de participación y de recaudación. Más de 1.200 personas han participado en esta edición del evento solidario, cuya recaudación íntegra (7.929 euros) va a ir a parar a las arcas de la Asociación Española Contra el Cáncer.

 Alrededor de las 21:00 del sábado comenzó la caminata, más de 200 marchosos en un primer momento que luego serían relevados por otros participantes. Todos los habitantes del pueblo colaboraron bastante con la organización, y entre sus caras flotaba el ambiente festivo. Además, hubo varios eventos para aquellos que no estuvieran caminado, pues se instalaron en las inmediaciones del pueblo talleres diversos como el de zumba o uno de gorras. 

Por otro lado, los más pequeños pudieron disfrutar de castillos hinchables y otras actividades instalafas en la zona.

A su vez, tuvo gran éxito también la marcha astronómica realizada el sábado por la noche, en la que los paseantes caminaban bajo las estrellas del Valle de Amblés de la mano de un astrónomo que podía traducirles ese inmenso mapa que es el cielo sin las luces de ciudad.

Lo malo ahora, según la organización, es cómo superar la edición de este año. A juzgar por las caras de los vecinos, no lo tendrán fácil.