Teresa Ilumina, por primera vez un espectáculo en 360 grados

M.E
-

La proyección, que tendrá a las figuras de Santa Teresa y San Juan de la Cruz como núcleo central, se llevará a cabo el sábado 28 por el cumpleaños de La Santa, después de la muestra Jotas para la Santa y el concierto de campanas

Teresa Ilumina, por primera vez un espectáculo en 360 grados

Teresa Ilumina volverá el sábado día 28 de marzo y lo hará con novedades. El espectáculo con el que cada año se conmemora en Ávila el nacimiento de Santa Teresa se celebrará en esta ocasión en el Mercado Chico y por primera vez será una proyección de 360 grados, lo que implica que llegará a las cuatro fachadas de la plaza. Será, como explicaron desde la empresa organizadora, la abulense Rental SP, todo un "reto técnico" que solo tiene un precedente, en Madrid en 2017, de ahí que se vea como "una representación única, inédita e innvadora, que no hay que dejar pasar", explicó Carlos López, concejal de Turismo, durante la presentación. Teresa Ilumina llegará el 28 de marzo con cuatro pases cada media hora desde las 21 horas, retrasándose media hora sobre el horario inicial previsto para "no coincidir plenamente" con el apagón por La Hora del Planeta. El aniversario del nacimiento de La Santa, del que este año se cumplen 505 años, volverá a ser el eje de la representación, aunque compartirá protagonismo con San Juan de la Cruz, otro místico universal, al conmemorarse este año también el 440 aniversario de su nombramiento como confesor del Monasterio de La Encarnación. Así, desde la organización prometen un espectáculo inmersivo para llevar al espectador a un viaje por la historia de Ávila y sus personajes a través de las luces robotizadas, proyecciones de vídeo y sonido envolvente.

Según explicó la teniente de alcalde Sonsoles Prieto, Teresa Ilumina será el colofón a una jornada que arrancará con la muestra de folklore abulense 'Jotas para La Santa', una actividad que ofrecerá dos pases, uno a las 19,00 horas, en la plaza de la Catedral, con el grupo Raíces, y otro a las 19,30 horas en la plaza del Mercado Grande, con el grupo Avento de San Nicolás. A continuación, a las 20 horas, tendrá lugar el ya tradicional Concierto de Campanas, organizado por Zaraevent y con la colaboración de la Asociación de Campaneros de la Catedral de Valencia y la Asociación de Campaneros de Zamora. Además, en los días 27 y 28 de marzo se desarrollará un curso de Introducción a los Toques de Campana que será gratuito aunque con inscripción previa.